Natural que Enrique Peña Nieto viva en España, dice secretario de operaciones políticas del PRI - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Fue una decisión personal: Miguel Alonso Reyes.
  • El expresidente priista dijo que no se iría del país; ahora vive en España con un “visado dorado”, que sólo se la otorgan a multimillonarios.

 

Para el secretario de operaciones políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Alonso Reyes, es “natural” que el expresidente priista Enrique Peña Nieto viva en España, aún cuando en 2019 negó rotundamente tener contemplado mudarse a cualquier otro país.

En 2019, ya con Andrés Manuel López Obrador a cargo de la presidencia de México, Peña Nieto publicó vía Twitter: “ante las versiones que circulan sobre mi país de residencia, aclaro: es absolutamente falso que yo haya comprado o rentado una propiedad en Madrid. Mi familia y yo vivimos en México. No tengo contemplado mudarme a España ni a ningún otro país”.

No obstante, dos años después, en mayo del 2022, el diario español El País, publicó un reportaje donde se consignó que el expresidente priista se había instalado en España con un “visado dorado”, documento que solamente se lo dan a multimillonarios. Ahí los periodistas María Martín y Francisco Manetto revelaron que Peña Nieto vivía en un chalet de lujo, pero aparte había adquirido un inmueble en el barrio de Chamberí.

A diferencia de grandes empresarios internacionales que tienen ese visado, Peña Nieto solamente se ha dedicado al servicio público, y aún así le dieron este documento migratorio.

Respecto a que el exmandatario no cumplió su palabra y ahora vive en el país europeo, Miguel Alonso Reyes opinó: “es una decisión personal de él, una decisión personal de su familia, y creo que a veces es sano también estar un poco alejado de la vida política, sobre todo cuando se ha sido muy recientemente quien está al frente del gobierno, digamos, es algo que ha sucedido en la historia del país, en la historia de muchas otras naciones donde no necesariamente los expresidentes se quedan a vivir en el lugar que acaban de dejar de ser gobernantes. Creo que puede ser relativamente natural, pero no tendría mayores datos de por qué, dónde vive y en qué condiciones está”.

Al igual que Peña Nieto, sus antecesores priistas, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari también dejaron el país para irse a vivir a otro lugar.


Show Full Content
Previous Decaída del PRI es natural, no hay hegemonías eternas: Miguel Alonso Reyes
Next Metrobús, viable en avenidas amplias como Tercer Anillo
Close

NEXT STORY

Close

Nombramiento para fiscal anticorrupción no tiene límites de militancia partidista

29/12/2017
Close