Necaxa y su increíble modelo de negocio que le ha dejado muchas ganancias, además de que están por exportar por primera vez - LJA Aguascalientes
30/09/2022

 

 

Si bien, los resultados deportivos no han llegado al Club Necaxa como se esperaba, sin embargo, es uno de los siete equipos en América latina que mejores negocios hacen en cuestión de fichajes. Cabe recalcar que este año se cumplirán 24 años desde la última vez que los Rayos fueron campeones de Liga y aunque claramente se esperan más títulos, hay que decir que este club es el número uno con más ganancias en el mercado de fichajes en las últimas cinco temporadas con 47.1 MDD; número siete del continente americano, pero 45 de todo el mundo. Un claro ejemplo es Victor Dávila, que lo compraron por 180 mil euros y lo terminaron vendiendo al Pachuca por 10 millones de euros. Comprar muy barato y vender muy caro es la estrategia económica. Por eso no hay que reclamarle a Santiago San Román, presidente del Necaxa, ya que desde el 2017 hasta la actualidad, al menos trece compras les han dejado ganancias de mucha importancia, aunque claro, la afición lo ve como que están quitando a piezas fundamentales del equipo; los acontecimientos más sobresalientes fueron el del ya mencionado Victor Dávila, Brian Fernpandez que fue vendido por 15.1 veces más de lo que costó y Edson Puch por 13.7 veces.

Sin duda alguna el tema de exportaciones mexicanas a el viejo continente debería ser un tema importante en los altos mandos ya que no se ha sabido de muchos jugadores que hayan partido de Aguascalientes a Europa, pero por lo pronto, el nombre que más suena es el defensor Jesús Alberto Alcantar, que apenas cuenta con 18 años y es pretendido por el Sporting de Lisboa, equipo de Portugal. Claramente llegaría al equipo B para que logre consolidarse, lo destacado es que jugó ocho duelos en el ya terminado Clausura 2022 y demostró muchas cualidades, no por nada es el capitán de la Selección Mexicana Sub 20.

 

https://twitter.com/julioordz10/status/1534270129210634243?s=20&t=znfprdzf6zum67BloHzVWA

 


Show Full Content
Previous A meses de la entrega de su gobierno, Martín Orozco regresa a Morán Faz a SEGGOB en Aguascalientes
Next Anuncia gobernador cambio en la Secretaría General de Gobierno  
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen las Terceras Jornadas de Actualización en Contaduría de la UAA

26/05/2022
Close