Necesario que haya una mayor regulación para que se utilice el libramiento carretero - LJA Aguascalientes
18/08/2022

  • Poder ejecutivo puede emitir un reglamento para sancionar el transporte de carga pesada que circula por la ciudad
  • Libramiento carretero debe aligerar la carga de vehículos pesados en la ciudad

 

Debe haber una mayor regulación en tránsito de vehículos de carga pesada, se deben hacer las modificaciones correspondientes para sancionar a aquellos choferes que no utilicen el libramiento carretero y, en cambio, sigan circulando por la ciudad.

En mayo se dio por finalizada y se inauguró el libramiento carretero en Aguascalientes el cual tendría como objetivo el aligerar la carga vehicular que transita por la ciudad y así evitar el daño de las calles provocado sobre todo por vehículos de carga pesada.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Díaz Ruiz, consideró que las tarifas para circular por esta carretera son razonables, no llegan a ser excesivos los cobros. Por ello, prevé que la mayoría de los vehículos decida transitar por esta carretera.

Sin embargo, aún se ven varios camiones de carga pesada transitar por tercer anillo y algunas otras vialidades por lo que aún no cumple con su objetivo esta obra. Por esta razón, posiblemente sea necesario que se legisle sustentar sanciones hacia este tipo de transportistas.

La diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, consideró que sí es necesario hacer una modificación a la Ley de Movilidad para evitar el paso de transporte de carga pesada o incluso el mismo poder ejecutivo puede emitir un reglamento para poder sancionar este transporte. Dijo esperar observaciones por parte de las autoridades para que el poder legislativo pueda ayudarles.

La legisladora Yolitzin Alelí Rodríguez Sendejas consideró que esto debe ser regulado para que el transporte de carga pesada sí circule por el libramiento toda vez que este fue el objetivo de esta carretera desde un inicio, además de que les resulta benéfico a los mismos transportistas en tiempo y seguridad.


Show Full Content
Previous Proponen crear el Observatorio Estatal de Movilidad, municipios de Aguascalientes tendrán mayor participación
Next Tarifa universal del servicio del agua provocaría un gran desperdicio de agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de la UTA participan en campaña “yo me cuido en la feria”   

13/04/2022
Close