No se planean más cambios en el gabinete estatal de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  •  “Habrá quien quiera participar en otro sexenio y tenga que irse antes”, explica Martín Orozco
  • Recientemente hubo cambios en la Contraloría y en la Seggob

 

 

Para finalizar su sexenio, el gobernador Martín Orozco Sandoval no planea hacer más cambios en su gabinete, luego de que recientemente se presentaran dos que no se esperaban, uno en la Contraloría del Estado y otro en la Secretaría General de Gobierno (Seggob).



 

En entrevista colectiva, el mandatario estatal confirmó que él no tiene plan de hacer algún cambio con su equipo de trabajo, no obstante, sí explicó que en caso de que se dé algún otro, será por decisiones personales. Advirtió: 

“La verdad es que habrá quien quiera participar en otro sexenio y tenga que irse antes, o quien tenga algunos proyectos personales para el cierre. Digo, yo te puedo decir ahorita, no hay ningún plan para ningún cambio, pero si alguien al final requiere irse, no hay ningún problema, a nadie se tiene a la fuerza, al contrario, si hay otros proyectos es fundamental que ya los vayan viendo”.

Los últimos cambios presentados en su gobierno fueron el de la Contraloría estatal, que estaba a cargo de Arnoldo Hernández Gómez Palomino, pero que ahora pasó a manos de un extitular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes (Osfags), Sergio Escalante Jiménez.

Luego, también a través de un boletín de prensa, se anunció el cambio en la Seggob a raíz de la renuncia de Juan Manuel Flores Femat, quien fue reemplazado por Enrique Morán Faz, servidor público que laboraba en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pero que ya antes había estado al frente de dicha secretaría en el sexenio orozquista.

Por lo que respecta al cierre de gobierno, Orozco Sandoval aseguró que aun con las impugnaciones de Morena al proceso electoral pasado que le dio la victoria a la panista Teresa Jiménez Esquivel siguen trabajando en el proceso de entrega-recepción para que el 1 de octubre entre debidamente el nuevo gobierno.   



Show Full Content
Previous LJA 14/06/2022
Next Terminaron los días de gracia al transporte pesado para circular en Tercer Anillo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El busto de Terán (Parte 2) / Cátedra

18/02/2021
Close