Otorga DIF Estatal en Aguascalientes aparatos auditivos gratuitos a 253 beneficiarios - LJA Aguascalientes
21/06/2022

  • Esta tecnología favorece la inclusión de los usuarios en actividades familiares, sociales, académicas, laborales, entre otras
  • El DIF Estatal también capacita a beneficiarios para que tengan un mejor uso de este auxiliar 

 

 

 

Para mejorar la calidad de vida y la integración social de personas con problemas de audición, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, hizo entrega de auxiliares auditivos de manera gratuita en beneficio de 253 personas procedentes de todos los municipios del estado.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones centrales del organismo, Yolanda Ramírez comentó que estos aparatos favorecen la inclusión de las personas con discapacidad auditiva, ya que este dispositivo les permite realizar actividades como escuchar, desplazarse con seguridad e insertarse de una manera más fácil a su vida familiar, académica, laboral y social.

Destacó que el DIF Estatal cuenta con el programa “apoyos directos a población vulnerable”, el cual tiene el propósito de facilitar la atención médica y asistencial a personas que requieren de ayuda por situaciones adversas temporales o permanentes.

La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, detalló que hubo personas que requirieron de dos aparatos, por lo cual en total se entregaron 300 auxiliares para beneficiar a 253 usuarios.

Por otro lado, informó que se ejerció un presupuesto de 1 millón 185 mil pesos y con este recurso fue posible beneficiar con aparatos de alta tecnología a personas de todos los rangos de edad, quienes recibieron un dispositivo digital de 12 canales, el cual se adapta a las necesidades de cada paciente.

Finalmente, comentó que para que este apoyo tenga una vida útil más prolongada, a todos los usuarios se les brinda capacitación sobre su colocación, funcionamiento, mantenimiento y almacenamiento adecuado.



Show Full Content
Previous Más de 400 estudiantes de Conalep se graduaron de carreras de la tecnología y procesos industriales
Next Issste promueve entre aguascalentenses la vasectomía sin bisturí
Close

NEXT STORY

Close

Hoteles y restaurantes, los más beneficiados con la Feria Nacional de San Marcos

19/04/2022
Close