Pendiente, la entrega de concesión al servicio de transporte público urbano en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
06/08/2022

  • En próximos días, el gobernador dará a conocer la empresa que estará a cargo, con distintos permisionarios, de los camiones
  • Se pretende entregar al siguiente gobierno el sistema de transporte urbano homologado

 

“En próximos días”, el gobernador Martín Orozco Sandoval hará un evento en el que dará a conocer a la empresa que se le otorgó la concesión del transporte público urbano en Aguascalientes, así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Enrique Morán Faz.

Aunque se ha retrasado el evento con el que se pretende dar a conocer a quién se le concesionó el sistema de transporte público urbano, pronto el departamento de Comunicación Social del gobierno orozquista hará la invitación para dar a conocer los pormenores del evento, advirtió el secretario de Gobierno.

Morán Faz espera que este evento no tarde más de una semana, y señaló que en él también se darán a conocer los avances que se tienen en el proyecto de movilidad planteado para el estado por el gobernador Martín Orozco Sandoval, que incluía la homologación del sistema de transporte urbano, su restructuración y su renovación.

“Será en próximos días, espero que en una semana, máximo, en el cual daremos a conocer el avance que hasta ahorita lleva esto. El proceso en movilidad, como en muchos países, es un proceso largo, de modernizarse poco a poco con las condiciones de la ciudad. Creo que hemos avanzado, y avanzado mucho”, dijo el responsable de la Seggob.

Recordó que para esta restructuración el gobierno actual tuvo que transformar el modelo que tenía ATUSA para olvidar el tema del “hombre camión” e ir dando a conoces las “bondades” de una concesión grupal como lo es el Sistema Integral de Transporte Público Multimodal en Aguascalientes (SITMA), en el que se dará permiso a empresas locales de participar.   


Show Full Content
Previous Persiste en el IEE de Aguascalientes crisis presupuestal de más de 6 millones de pesos
Next Urgente, focalizar programas de salud mental en menores de 18 años
Close

NEXT STORY

Close

Teresa Jiménez invita a los próximos regidores a hacer equipo

08/11/2016
Close