¿Planeas un viaje en 2023 a Europa? Esto es lo que debes saber de la nueva visa ETIAS - LJA Aguascalientes
30/09/2022

La Unión Europea, asociación económica y política formada por 27 países, informó que a partir de mayo del 2023, las y los mexicanos que deseen visitar Europa deberán contar con una visa especial del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés).

Esta visa fue aprobada desde el 2018, al igual que el inicio de su funcionamiento en mayo del 2023. El permiso simplificará el acceso a la UE, a demás de mejorar la seguridad fronteriza de los países pertenecientes al Espacio Schengen, es decir, los que eliminaron los controles fronterizos en las fronteras internas. Costará 7 euros y tendrá vigencia por 3 años, durante los cuales se podrán realizar viajes no mayores a 90 días cada uno.

Estos son los países que requiere ETIAS para que los mexicanos ingresen:

Alemania; Austria; Bélgica; Dinamarca; Eslovaquia; Eslovenia; Estonia; España; Finlandia; Francia; Grecia; Hungría; Italia; Letonia; Lituania; Luxemburgo; Malta; Países Bajos; Polonia; Portugal; República Checa y Suecia.

También permitirá el ingreso a países que no son miembros de la UE, como Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, así como a países que no pertenecen al Espacio Schengen, como Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.

Para tramitar el ETIAS se necesita el pasaporte mexicano válido, una tarjeta de crédito o débito y una dirección de correo electrónico, se deberá llenar un cuestionario en línea, donde se preguntan los datos personales, del pasaporte, el objetivo de la estancia, si existen antecedentes penales y documentación de salida de algún país.

En el portal se lee que completar la solicitud ETIAS es un proceso sencillo y accesible en línea para todos los ciudadanos elegibles y se prevé que los viajeros no tardarán más de 10 minutos en completar su solicitud.

ETIAS para los mexicanos permite a sus portadores múltiples entradas durante el periodo de validez de tres años, es decir, podrán visitar Europa varias veces en 3 años o hasta que expire su pasaporte, lo que ocurra primero. Cuando expire el pasaporte se tendrá que solicitar un nuevo ETIAS.

A diferencia de otras visas, ETIAS no requiere de asistir al consulado ni recopila datos biométricos, aún así, busca crear un registro de personas que pongan en riesgo la seguridad.


En este link puedes solicitar tu ETIAS: https://www.etiasvisa.com/es/requisitos-etias/mexico


Show Full Content
Previous CTM se manifiesta frente al IMSS por los malos servicios de salud
Next Científicos encuentran emisiones masivas de metano en el Golfo de México a causa de PEMEX
Close

NEXT STORY

Close

Inicia programa radiofónico Sonoridades y Paráfrasis

16/08/2017
Close