Por lo menos tres escuelas están en riesgo de inundación: urge mantenimiento  - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Raúl Silva Perezchica comentó que las inundaciones se dan desde hace años por el poco mantenimiento a la infraestructura

 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) tiene que verificar el estado en el que se encuentran las escuelas para evitar daños graves.   

Esta semana comenzaron a caer las primeras lluvias de la temporada, fue una llovizna ligera que llegó a refrescar un poco la ciudad. Sin embargo, como ocurre año con año, se esperarían trombas que lleguen a afectar varias zonas de la ciudad por lo alto que pueden llegar los cauces.

El diputado presidente de la Comisión de Educación, Raúl Silva Perezchica, comentó que antes de que inicien trombas más fuertes, el IEA tendrá que verificar el estado que guardan las escuelas para que se reparen, de ser necesario.

Se debe priorizar la revisión de las instalaciones en escuelas que sufren de inundaciones, las cuales generalmente son aquellas que están cerca de un río o cauce. Estas inundaciones generalmente provocan que se paralicen las actividades escolares. Por lo menos, dijo conocer 3 escuelas que están en peligro de inundarse en las próximas fechas. 

Aunque algunas de estas escuelas ya no están funciones, son utilizadas con fines administrativos y cada plantel debe contar con un sistema que no estanque el agua. Se tienen que estimar los niveles de agua y las posibles afectaciones de los mismos.

También recordó a los directivos verificar el estado del impermeabilizante del techo lo más pronto posible pues, para que esta reparación tenga una buena efectividad, se tiene que colocar este recubrimiento con tiempo para que seque. Destacó que son varias las escuelas que tienen un agrietamiento en sus instalaciones. 


Show Full Content
Previous La próxima semana empezarán los trasbordos de camiones a costo menor: CMOV
Next ¿Cuándo se dará el resultado de la elección a la gubernatura de Aguascalientes?
Close

NEXT STORY

Close

Proyecto de Plaza Outlet en Aguascalientes sigue suspendida por Profepa

30/05/2018
Close