Por quinta ola de covid, Secretaría de Salud determinará si se adelanta el fin del ciclo escolar  - LJA Aguascalientes
09/08/2022

  • Es necesario que se promueva la vacunación de menores de edad para evitar brotes
  • Al cierre del ciclo escolar, alumnos presentan avances en conocimientos y aspectos emocionales

 

 

Las clases presenciales deben aprovecharse para evitar un mayor rezago educativo; en caso de que sea necesario, la Secretaría de Salud podría adelantar el fin del ciclo escolar. Se debe promover la vacunación de menores para evitar la propagación del virus.

A causa de la quinta ola de covid-19, en siete entidades federativas adelantaron el fin del ciclo escolar en los planteles de educación básica para evitar brotes; se trata de Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Tabasco y Veracruz. Entre el 12 y 18 de junio, en Aguascalientes se han acumulado 585 nuevos casos, una hospitalización de una persona sin vacuna y un deceso.

De acuerdo con el calendario escolar del Instituto de Educación de Aguascalientes, el fin del ciclo escolar será el 15 de julio, posteriormente los docentes y personal administrativo tendrá hasta el 18 para descarga administrativa. 

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Perezchica, consideró que se debe aprovechar al máximo las clases presenciales para evitar un mayor rezago educativo en los estudiantes, pero de considerarlo pertinente, la Secretaría de Salud podría definir el terminar antes el ciclo escolar.

Afirmó que al cierre del ciclo escolar se ven a alumnos que están recuperándose paulatinamente en la aspectos de conocimientos y emocionales, hay una buen avance a pesar de que el inicio de este ciclo se realizó de manera híbrida.

Aunque reconoció que sí ha habido un aumento de contagios por covid-19, señaló que no son grandes los casos de personas hospitalizadas. Opinó que, desde el sector educativo y de salud, se debe promover la vacunación de menores de edad para evitar una mayor propagación del virus.



Show Full Content
Previous Desconoce las actuales estrategias de seguridad la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública
Next Estudiantes del Cecytea ganan la competencia F1 in Schools
Close

NEXT STORY

Close

En menos de tres meses, municipio pagó casi medio millón de pesos al Maratón Aguascalientes

20/07/2016
Close