PRI no obtuvo la votación esperada: necesario, el cambio de la dirigencia  - LJA Aguascalientes
04/12/2022

  • El partido tricolor solo acumuló el 7.55% del total de la votación en las elecciones
  • Se tiene que fortalecer la estructura interna del partido para que continúe fortaleciéndose 

 

 

La diputada Verónica Romo Sánchez consideró que es necesario que se dé ya un cambio en la dirigencia estatal del PRI, pues el papel que desempeñó este partido en las elecciones no fue el adecuado y se tiene que hacer una revisión interna.



 

Desde hace varios meses, dijo, la situación interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es la mejor. Nuevamente, esta semana los militantes del tricolor han insistido y han hecho lo posible para remover a Antonio Lugo Morales de la presidencia local del partido.

La diputada por el PRI, Verónica Romo, se sumó a la opinión de que ya es momento de que se cambie la dirigencia del partido y aseguró que el periodo del actual presidente ya terminó y que solo se extendió para que pudiera atender las pasadas elecciones. Por lo tanto, el partido debe convocar a los candidatos interesados en dirigirlo.

Al acumular apenas el 7.55% del total de los votos, opinó que debe haber una revisión en la estrategia con la que está trabajando el partido, pues se esperaba un mejor resultado y, por lo tanto, insiste en que es necesario que Antonio Lugo Morales concluya su periodo. Sin embargo, no identificó áreas de oportunidad en las que se pudiera mejorar como partido.

A pesar de los resultados, dijo que el PRI no está cerca de desaparecer como partido, pues se ha comenzado a fortalecer nuevamente, solamente se tiene que mejorar la estructura interna.

Detalló que será el mismo partido quien decida cuándo saldrá la convocatoria y los requisitos que deberán cumplir cada uno de los aspirantes. Al cuestionarle sobre quién consideraría un perfil fuerte, la legisladora no quiso responder por miedo a herir susceptibilidades de otros militantes.



Show Full Content
Previous Aún no es tiempo de definir espacios en el próximo gabinete del Gobierno en Aguascalientes: Sánchez Nájera
Next Notarías públicas, un premio con el que gobernantes saldan favores
Close

NEXT STORY

Close

Dispone el Hospital Hidalgo de un fideicomiso de más de 10 mdp para trasplantes renales en Aguascalientes

10/03/2018
Close