Programa de seguridad Reintegra está siendo gestionado a través del Sipinna - LJA Aguascalientes
23/06/2022

  • Sigue dando resultados favorables en materia de seguridad, se espera que la próxima administración continúe con este programa
  • Para su éxito, es fundamental que las personas rehabilitadas logren tener una buena reinserción social

 

 

Desde hace más de un año el programa Reintegra ha sido gestionado por el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y ha dado resultados favorables por lo que esperan que la siguiente administración siga con este programa.

Con el programa Reintegra, el cual está impulsado por el Gobierno del Estado, se tiene como objetivo disminuir las incidencias delictivas del fuero común en todos los municipios y para lograrlo se canalizan a rehabilitación los delincuentes que estén asociados con la drogadicción. 

El subsecretario general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, comentó que desde hace más de un año este programa está siendo gestionado por parte del Sipinna. Aunque señaló que esta área no es la encargada de cuestiones de seguridad, ha hecho un buen papel para hacer la reintegración final.

Comentó que el programa sigue funcionando muy bien y se ha podido ver una reducción de delitos en algunas zonas. Además, se les da un seguimiento con terapias sicológicas, así como citas de trabajo social para impulsar a las personas a integrarse al plano laboral.

Señaló que en dicho programa sí se han atendido a menores de edad, aunque la mayoría de los casos son jóvenes adictos a drogas sintéticas. De ahí la preocupación del gobierno del estado en que la última etapa de integración pueda tener resultados satisfactorios.

Opinó que, de cara a la siguiente a administración, este programa deberá continuar, pues ha dado buenos resultados y, además, ya cuenta con un presupuesto asignado y un área encargada de realizar las actividades.



Show Full Content
Previous Adultos mayores en Aguascalientes son víctimas de violencia, no denuncian
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Se ofrecieron más de 50 mil pollos en la Plaza de la Patria

24/12/2013
Close