Proponen crear el Observatorio Estatal de Movilidad, municipios de Aguascalientes tendrán mayor participación - LJA Aguascalientes
18/08/2022

  • Las dos propuestas para homologar la Ley de Movilidad se acumularán y se dictaminarán
  • Observatorio será el encargado de vigilar que cumpla loa objetivos de esta nueva norma

 

Prevén una mayor participación de los municipios en temas de movilidad con la creación del Observatorio Estatal de Movilidad, propuesta en las homologaciones con la Ley General de Movilidad.

En el Congreso de la Unión aprobó las modificaciones de la Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial en la que se contemplan cambios importantes en esta dinámica buscando incluir la pirámide de movilidad, la perspectiva de género e implementar medidas que prevengan accidentes de tránsito.

En Aguascalientes, las diputadas Mayra Guadalupe Torres Mercado del Partido Acción Nacional y Yolitzin Alelí Rodríguez Sendejas de Movimiento Ciudadano presentaron sus respectivas iniciativas para homologar las normas locales con la ley federal.

“En el trabajo legislativo, cuando se tienen dos iniciativas similares se acumulan, se unen y se fortalecen. Las consideraciones que tenga la diputada Mayra, las mías, los integrantes de la comisión e instituciones participantes serán bienvenidas para fortalecer el tema víal”, explicó la emecista.

Recordó que todo ciudadano tiene derecho a la salud, a la educación y a vivir con bienestar y para que puedan acceder a ellos se debe garantizar una movilidad de calidad, que sea eficiente y sobre todo sea lo más seguro posible.

Destacó que en su propuesta se buscará que los municipios tengan una mayor injerencia en la movilidad dentro de sus territorios a través del Observatorio Estatal de Movilidad para hacer más eficiente todos los servicios de transporte.

Adelantó que este observatorio también será el encargado de evaluar el avance de la implementación de la nueva Ley, verificar que se estén cumpliendo con las metas de la misma e identificar las áreas de oportunidad para mejorar para trabajar de manera focalizada. 



Show Full Content
Previous Decreto para la prohibición de vapeadores es inconstitucional, debe haber mayor regulación
Next Necesario que haya una mayor regulación para que se utilice el libramiento carretero
Close

NEXT STORY

Close

Samuel García presume el respaldo de AMLO para proyectos de NL: presa, tren suburbano, carreteras…

08/07/2021
Close