Próxima semana se divulgarán los resultados de la FNSM  - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Adelantan que los números ratifican que fue la mejor feria de la historia
  • Se prepara ya la Ruta del Vino, aseguran que también será espectacular

 

Este año, la Universidad Panamericana, campus Bonaterra, y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fueron las instituciones encargadas de llevar a cabo el estudio de evaluación de la edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos, informó el presidente del Patronato José Ángel González Serna, “Paquín”, quien adelantó que las cifras son satisfactorias.

Destacó que en esta ocasión el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Aguascalientes no pudieron realizar los estudios necesarios, como en otros años, debido a que aún estaban retomando las clases presenciales después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, por lo que se recurrió a la Universidad Panamericana para tal efecto, que se dijo preparada para realizar la evaluación.

El funcionario destacó que los resultados de esta evaluación se darán a conocer la próxima semana, se trata de datos basados en un método científico, y avalados por las instituciones mencionadas.

Recalcó que la edición de este año “fue la mejor feria de la historia de Aguascalientes, de eso no tengan la menor duda”, petición que le hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval. Subrayó que fue una feria responsable, que logró una derrama económica importante para el estado, con un alto índice de visitas.

“Cumplimos, ahí está, tenemos en el escritorio nuestras opiniones, y ya la próxima administración decidirá qué hacer”, apuntó con la seguridad de que vendrán mejores ferias, al compararla con una empresa, en cuanto a que se trata de un proceso de mejora continua, ya que aún existen nichos de mejora.

González Serna dio adelantó que la Secretaría de Turismo ya prepara la Ruta del Vino de este año, y aunque no quiso dar más detalles, aseguró que será un evento que también dejará huella, como lo hizo la Feria Nacional de San Marcos, ya que será espectacular, con muchos atractivos, a tal grado que será recordada durante muchos años.

Apostó a que este evento vendrá a contribuir de manera importante a la reactivación económica del sector turismo de todo el estado, ya que no se centra en la ciudad capital; además destacó que actualmente cada semana se realiza algún evento importante en Aguascalientes, como congresos de profesionales de alguna actividad específica, deportivos, empresariales, y recientemente, La Soberana 2022, convención de motociclistas.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Van por regular el gasto en publicidad de las dependencias
Next Ideal, que el transporte público llegue a ser la primera opción para trasladarse
Close

NEXT STORY

Close

Elecciones y democracia /1

11/07/2017
Close