¿Quién es Tere Jiménez, candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Aguascalientes en 2022? - LJA Aguascalientes
28/11/2022

María Teresa Jiménez Esquivel es la candidata de la coalición Va por Aguascalientes a la gubernatura de Aguascalientes. Está conformada por el PAN, PRI y PRD, quienes se aliaron para buscar ganar las elecciones de junio de 2022.

El cargo más reciente de Tere Jiménez fue diputada federal, siendo electa en junio de 2021. Previo a este fue presidenta municipal de Aguascalientes en dos ocasiones consecutivas. Ha ocupado diversos puestos en la administración pública, desde el nivel municipal hasta el federal.

Sus estudios de Licenciatura los hizo en Ciencia Política y Administración Pública por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cuenta con dos maestrías, una en Gestión Pública y la segunda en Políticas Públicas por la Universidad la Concordia. Cursa también un doctorado en Derecho en la Universidad de Durango.



 

Se ha desempeñado en varias instancias de la administración pública, como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, las Secretarías estatales de Empleo, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social.

Dentro del PAN participó en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Formación y Capacitación, también fue Secretaria Estatal de Acción Juvenil. De igual forma ha sido Consejera estatal y Formadora de Acción Juvenil. Cabe señalar que ha militado en esta institución por varios años, pues desde la edad de 18 se inscribió.

Del 2012 a 2015 fue legisladora en la Cámara de Diputados. Desde 2017 a 2021 fue alcaldesa del municipio de Aguascalientes, ocupando el cargo en dos periodos. Posteriormente fue electa como diputada federal y ahora es candidata para la gubernatura del estado.


Show Full Content
Previous Tere Jiménez: candidata a gobernadora de Aguascalientes, aquí todas sus propuestas
Next Anayeli Muñoz, candidata a gobernadora de Aguascalientes. Aquí todas sus propuestas
Close

NEXT STORY

Close

Pandemia favoreció incremento de contagios de VIH

21/03/2022
Close