Retenes de criminales, cobro de piso a iglesias y extorsiones a médicos en el norte de Jalisco - LJA Aguascalientes
12/08/2022

Gloria Reza

 

En la zona norte de Jalisco, los ciudadanos padecen por los retenes del crimen organizado, las iglesias los cobros por derecho de piso, y los médicos de los hospitales públicos por extorsiones telefónicas.

 

Esto último fue confirmado por el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, quien comentó que “sí ha habido extorsiones, llamadas a los médicos para extorsionarlos, estamos reforzando junto con la Secretaría de Seguridad todo el tema y por supuesto cómo hacerle”.

 

También mencionó que, hasta el momento, no han tenido incidentes con el personal o al interior de las instalaciones de centros de salud.

 

Sin embargo, se solicitó el apoyo de las autoridades para reforzar la seguridad donde se necesite.


 

“Hemos hecho del conocimiento de la Secretaría de Seguridad Pública y también hemos pedido a la Sedena y la Guardia Nacional que nos auxilien, sobre todo en los sitios donde tenemos reportes de que el personal de salud se sienta comprometido”, señaló.

 

A la vez, dijo que están en contacto con los directivos de las regiones sanitarias para conocer su situación de seguridad.

 

El pasado domingo, el arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles, denunció que fue víctima de dos retenes del crimen organizado en los municipios de Totatiche y Villa Guerrero.

 

Además, refirió que las parroquias deben pedir permiso a los delincuentes para realizar las fiestas patronales y dar el 50% de lo recaudado en las mismas.

 


Show Full Content
Previous Recomendaciones del IMSS contra covid-19
Next Michoacán alista programa de desarme como parte de la estrategia de pacificación
Close

NEXT STORY

Close

Prepara Fonca el lanzamiento de convocatorias en diversos campos de creación, traducción y producción

09/06/2017
Close