Retrógradas y revanchistas han sido las obras del nuevo gobierno en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Administraciones priistas han derogado varios cambios que dejó el PRD en el Código Civil 
  • Gobierno priista debe enfocarse cuidar y crear nueva infraestructura 

 

El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Ruiz Delgadillo, inició obras para retirar una de las superficies adaptadas para los peatones de la calle Aquiles Serdán, una de las calles más concurridas del municipio. La misma ciudadanía se mostró inconforme por estas obras, pues no considera que tuviera justificación suficiente.

Durante la gestión de Cuauhtémoc Escobedo Tejada, la calle en cuestión fue adaptada para su uso peatonal. “Son lamentables estas acciones, yo digo que es una visión retrógrada, revanchista, quieren borrar las buenas obras de gobiernos anteriores, en las administraciones donde tuvimos un buen avance en infraestructura”, comentó el ahora diputado. 

Afirmó que con las obras de esta avenida se garantizó la movilidad para todos: peatones, ciclistas y vehículos. Al final de su administración, señaló que entregó esta obra, nueva sede de un lugar de esparcimiento y era constantemente transitada por la ciudadanía, por tradición, y por estudiantes de las escuelas cercanas.

También señaló que se derogaron varios cambios al Código Municipal que se hizo durante la gestión del gobierno perredista. Por ejemplo, en marzo del 2020 Pabellón de Arteaga era el primer municipio en Aguascalientes en prohibir los juegos pirotécnicos para evitar daños al medio ambiente. Pero fue este año, con la administración priista se cambió este código municipal para volver a permitir su uso.

Espera que decisiones como estas no sigan afectando las obras y normas que heredaron las administraciones anteriores, sobre todo en infraestructura que es en lo que, según dijo el exalcalde, más se ha avanzado en los últimos años. 

Afirmó que, como diputado, ha buscado reunirse con Humberto Ambriz, pero este se ha negado a hacerlo. Lamentó también que durante estos primero meses no se hiciera gestión para crear más infraestructura.

 



Show Full Content
Previous Están dadas las condiciones para una entrega-recepción ordenada y sin sesgos: Flores Femat
Next Aunque la participación ciudadana fue baja, la elección que ganó Tere Jiménez en Aguascalientes es legítima
Close

NEXT STORY

Close

Continúa campaña contra la influenza en Aguascalientes

04/12/2018
Close