Rezonificación de preescolar no deberá afectar derechos laborales de docentes - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • IEA y docentes inconformes deben dialogar antes de pensar en una represalia
  • Derechos adquiridos por los docentes no deben ser retroactivos: Silva Pérezchica

 

Con una posible de rezonificación de zonas para la educación preescolar, se deben respetar los derechos adquiridos de los docentes, esta acción no debería ser motivo de roces entre docentes y personal del IEA. Esta rezonificación se dará con fundamento en normatividad establecida por la federación.

Más de doscientos docentes afiliados a la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron frente al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en donde exigía que se respetara los acuerdos sobre la asignación de plazas y se evitara la rezonificación del área para la educación preescolar.

Sobre este último punto, el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Pérezchica, señaló que estos ajustes son normales y se dan por el crecimiento o baja de algunas de las zonas poblacionales y se dan de acuerdo a la normatividad que del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Ante este cambio, señaló que autoridades del IEA tendrían que buscar diálogo con los inconformes y evitar alguna represalia. Lo que resulte de estas reuniones, también las autoridades nacionales tendrán que acatar lo acordado si es que hubiera una propuesta distinta a la establecida.

Señaló que, con este cambio, no se pueden perder derechos laborales de los trabajadores ni perderán antigüedad o plazas, así como cualquier otro de los derechos adquiridos. Por lo que hizo un llamado a los docentes a que no teman estos cambios y que exijan el respeto a sus derechos en caso de que ocurriera lo contrario.

 


Show Full Content
Previous Asegura IEA la revisión y análisis a cada uno de los planteamientos del magisterio
Next Disminuyó el número de estudiantes debido a que el INEPJA estuvo más de un año sin trabajar
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado da a conocer el paquete de obras que serán licitadas en 2015

29/01/2015
Close