Se suma Jesús María a la mesa ciudadana de seguridad y justicia - LJA Aguascalientes
19/08/2022

Ayuntamiento de Jesús María

 

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, y la secretaria de Seguridad Pública Municipal, participaron en la Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, realizada en San Francisco de los Romo, a donde asistieron, además, autoridades municipales, estatales, federales, legisladores federales y locales, empresarios, así como integrantes de la sociedad civil. 

Arámbula López se mostró complacido por la integración a Jesús María y San Francisco de los Romo a participar de los trabajos de esta mesa, en donde se observan los números y retos que tiene la impartición de la seguridad pública, la prevención del delito, así como la investigación de los mismos.

Los titulares de instituciones como la Fiscalía General del Estado, y Seguridad Pública Municipal y Estatal, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, mostraron los avances del trabajo realizado en los 11 municipios del estado y la coordinación con todas las corporaciones. 

El diputado federal Noel Mata Atilano indicó que con todas las observaciones de la mesa ciudadana, se puede enriquecer una propuesta de reforma en el Congreso de la Unión, para así darle un nuevo rumbo a la seguridad del país, y en el caso específico de Aguascalientes. 

Los participantes hablaron de la sensibilización sobre los delitos que se cometen en el círculo familiar, así como en el día a día y de las reformas constitucionales que hacen falta para la reducción de los niveles de violencia y delincuencia. 


Show Full Content
Previous Matan a activista que se oponía a operación de relleno sanitario en Atitalaquia
Next El peso acumula cinco días consecutivos a la alza
Close

NEXT STORY

Close

Jalisco elimina uso obligatorio del cubrebocas, excepto en transporte público y hospitales

10/05/2022
Close