¿Se van a prohibir las corridas de toros en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
01/08/2022

Un juez federal sentenció la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México, ubicada en la Ciudad de México. Este es el recinto más grande destinado a este fin en todo el país y el mundo, el cual a partir del 10 de junio de 2022 no podrá albergar más espectáculos de tauromaquia.

La determinación llegó luego de un amparo promovido por la asociación civil Justicia Justa. Se argumentó que el trato que reciben los toros de lidia es degradante y constituye una violación al derecho por un medio ambiente sano. El amparo fue aceptado y en un primer momento se otorgó una suspensión temporal.

A partir de esta, el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa ha sentenciado la suspensión definitiva. Los razonamientos para otorgarla incluyen un beneficio a la sociedad en general, puesto que las actividades taurinas ocasionan una muerte injustificada luego de tratos crueles y sufrimientos innecesarios provocados hacia el animal.

Además, el juez recordó que la constitución de la Ciudad de México protege a los seres sintientes, lo que no excluye a los toros de lidia. La decisión no vulnera el orden público ni el interés social, de acuerdo con la argumentación, afirmando que no hay impedimentos para la suspensión.

Tanto el gobierno de la Ciudad de México como la empresa que dirige la Plaza México tienen diez días para impugnar la decisión. Cabe señalar que la sentencia no implica el cierre total del recinto, pues puede albergar espectáculos que no tengan relación con la tauromaquia.

Si bien esta suspensión compete únicamente a la Plaza México, puede sentar un precedente para que en otras partes de la República mexicana se eliminen las corridas de toros. Aguascalientes podría seguir el ejemplo que hoy marca la capital del país, poniendo fin al entretenimiento basado en la muerte agónica de seres vivos.


Show Full Content
Previous Netflix anuncia nuevos juegos que incluirá en su plataforma
Next Al término del proceso electoral, se renovará la dirigencia estatal el PRI
Close

NEXT STORY

Close

Centellas cayeron ante Tijuana en Aguascalientes

01/11/2021
Close