Sin baja de estudiantes en el Inepja, durante la pandemia se adaptaron a distintas modalidades - LJA Aguascalientes
23/06/2022

  • Aunque se cerraron las plazas comunitarias de manera temporal, el Inepja se mantuvo en comunicación con sus estudiantes
  • Personas tienen la oportunidad de concluir sus estudios a su propio ritmo por medio de este modelo

 

Durante toda la pandemia, no hubo bajas de estudiantes en el Inepja debido a que este modelo educativo es autodidacta y pueden avanzar los estudiantes a su propio ritmo. Aunque se cerraron las plazas comunitarias, estudiantes pudieron continuar desde casa con modalidad en línea o material impreso.

De acuerdo con la titular del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Adriana Jurado Valdez, hubo una menor afluencia de personas que acudían a la casa del adolescente durante la pandemia, en parte porque varias de las instituciones que ahí colaboran tuvieron que adaptarse para trabajar a distancia.

El Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) no dejó de trabajar durante todo este periodo y se vio forzado a adaptar sus labores a distancia. En esta instancia se ofertan servicios educativos de primaria y secundaria enseñándoles a leer y escribir a personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluido sus estudios básicos.

Verónica Ramírez Luna, directora general del Inepja, informó que durante este periodo no hubo bajas significativas de personas que cursaban sus estudios, pues la mayoría pudo continuar con los mismos bajo la modalidad en línea y se le entregó material educativo impreso. 

Al no ser un modelo educativo como el que existen en todas las escuelas, los estudiantes pueden realizar sus estudios desde casa de manera autodidacta o presencial, en las 48 plazas comunitarias que tiene el instituto en distintos puntos del estado.

En ese sentido, informó que no hubo bajas de alumnos, se mantuvo la plantilla estudiantil pues este modelo permite que avancen a su ritmo y además no hay un límite de tiempo para que terminen sus estudios. 

“No hubo una baja de nuestro modelo educativo porque el que se inscribe puede terminar en dos, tres años, e incluso en menos tiempo o un solo examen. En todo este tiempo no hubo bajas y en el momento en que nosotros abrimos las plazas, ellos pudieron presentar sus exámenes para acreditarlo”, comentó.

Recalcó que todos los servicios que ofrece el Inepja son gratuitos. Quienes deseen continuar con sus estudios pueden contactar al instituto por vía telefónica, a través del 449 917 4279 o por medio de WhatsApp al 449 552 7932. La documentación que se les solicita es CURP, acta de nacimiento y credencial de elector (para mayores de edad); en caso de haber cursado algunos años en primaria o secundaria, presentar también la boleta para revalidar estudios. 



Show Full Content
Previous Aumentó en 25.7% el número de quejas contra aseguradoras
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Inventario para 2019 / Un cuarto propio

24/01/2019
Close