Sin comentarios: el PAN calla ante las declaraciones de Martín Orozco sobre Marko Cortés - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • El gobernador considera que Marko Cortés debió haber renunciado ya a la dirigencia del PAN
  • Ni el presidente del PAN en lo nacional, ni en lo local emitieron respuesta pública

 

 

En el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes pasaron de largo las declaraciones que hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval sobre que desde tiempo atrás, y por los resultados obtenidos, el dirigente del blanquiazul en el país, Marko Cortés, debió haber renunciado a su puesto.

En entrevista con el conductor Carlos Loret de Mola, en W Radio, Martín Orozco dijo que el presidente reelecto del PAN “desde cuándo debió de haber renunciado”, y no solamente eso, sino que desde el año pasado el mandatario estatal ya había hecho público su descontento ante su dirigente: “yo nunca he estado convencido de ese presidente”, dijo en noviembre del 2021 luego de que Cortés le confesara, personalmente, que no tenían oportunidad de ganar en las elecciones del 2024, las presidenciales.

Ante estas declaraciones y bajo la premisa que se difundió durante todas las campañas electorales con la que se presumió que el PAN, así como el PRI y el PRD, estaban unidos, desde las oficinas estatales del blanquiazul no hubo posicionamiento o reflexión alguna.

LJA.MX intentó localizar tanto a Javier Luévano, presidente del PAN en Aguascalientes, como a la exdiputada Paloma Amézquita, secretaria general del partido, para hablar sobre las declaraciones que ya se habían difundido en distintos medios de comunicación pero, al cierre de esta edición no hubo respuesta alguna.

Además, tampoco en las páginas oficiales del PAN, así como en las cuentas de ambos panistas, hubo posicionamiento alguno.

Independientemente de las fricciones entre Martín Orozco y Marko Cortés, que datan del año pasado, en los hechos durante la gestión actual del blanquiazul este partido perdió las gubernaturas en Puebla, Baja California –bastión panista desde 1989–, Tamaulipas y Quintana Roo. Con los últimos resultados, el PAN será gobierno en cinco entidades federativas de las 32 del país: Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Chihuahua y Aguascalientes.       



Show Full Content
Previous Multan en Aguascalientes a 120 transportistas en solo tres días 
Next SCJN reforzó el camino para prohibir las peleas de gallos y corridas de toros
Close

NEXT STORY

Close

Exigen que López Obrador explique el impacto que austeridad tendrá en programas sobre mujeres

07/05/2020
Close