También discriminan a gente de campo, por eso no apoyaré a la comunidad LGBTI+: Fernando Marmolejo - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Diputado del Partido del Trabajo justifica su homofobia argumentando que existe aún el racismo
  • Fernando Marmolejo se separa de la bancada mixta con Morena

 

El diputado del Partido del Trabajo Fernando Marmolejo Montoya informó que decidió separarse de la bancada demixta que se tenía con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a causa de “algunos temas ideológicos”, pues afirmó que había ideas muy radicalizadas que no daban lugar al libre pensamiento de sus integrantes.

Afirmó que externó sus diferencias ideológicas con Morena en donde se llegó a la conclusión de que se separará y seguirá como legislador sin bancada. Dijo que por el momento no se va a adherir a ningún grupo parlamentario.

“Las diferencias ideológicas” en cuestión tienen que ver precisamente con temas de la diversidad sexual. Aunque afirmó no estar en contra de la diversidad, dijo que no apoyaría a la comunidad LGBTI+.

“La gente de una orientación distinta se siente relegada o poco valorada, pero habemos (sic) gente que venimos del campo, que usamos sombrero, que somos discriminados por nuestra forma de vestir. Yo me pregunto cómo es posible que una persona se queje de discriminación por una orientación sexual, mientras que a mí me discriminan por usar un sombrero, que ha sido tradición de toda la vida”, declaró el diputado.

Desde luego, aunque el racismo es algo que está muy presente en la sociedad mexicana, este no es justificación para dejar de apoyar a otros grupos vulnerados. Si tanto le interesa al diputado combatir el racismo, podría empezar a hacer trabajos legislativos sobre el tema, hay mucha tela de dónde cortar. La homofobia de los legisladores, por más que aseguren que “respetan” a la comunidad, se ve reflejada siempre en el sentido de su voto.

 


Show Full Content
Previous Listas, 87 hectáreas sembradas con maíz y frijol para lluvias de temporal en Aguascalientes
Next “Hasta perder el sentido”, ONU presenta informe sobre tortura y malos tratos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Tyshon Pickett llega a Panteras

29/07/2020
Close