Temen activistas que se paralice el avance de los derechos humanos en Aguascalientes con gobierno panista - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Teresa Jiménez firmó con el Frente Nacional por la Familia; el estado debe reconocer la diversidad de las familias
  • Un gobierno de izquierda tampoco garantiza que se tengan avances en derechos humanos, como sucede actualmente con el gobierno federal

 

Temen activistas que se paralice el avance de los derechos humanos para los grupos vulnerados con un gobierno panista, y más considerando la firma que hizo su candidata con el Frente Nacional por la Familia. Buscarán organizaciones reunirse y exigir que se reconozca a la diversidad en Aguascalientes.

Resultado de las elecciones del 5 de junio, María Teresa Jiménez Esquivel se posiciona como la virtual ganadora para encabezar la próxima administración estatal. Durante su campaña firmó una carta de compromisos con al Frente Nacional por la Familia, asociación antiderechos.  

Marco Antonio García Robles, activista director de la asociación civil VIHDA, dijo estar preocupado por el resultado pues prevé que se frene el avance de los derechos precisamente por esta acción. Señaló que en Aguascalientes hay una gran diversidad de familias y que todas deben ser reconocidas y tener la libertad de ejercer sus derechos.

“En Aguascalientes la familia tradicional apenas llegará al 50%, pensamos en que se debe trabajar para proteger a todas las familias: las de la diversidad, las unipersonales, las reconformadas, las reconstituidas. Nos preocupa mucho –un gobierno panista– vamos a exigir como organizaciones de sociedad civil que se nos atienda”, comentó.

Destacó que en la pasada contienda electoral fue muy poco el acercamiento que tuvieron las candidatas y precisamente no hubo propuestas concretas enfocadas en la protección de los derechos de la diversidad.

Efraín González Muro, coordinador del Centro de Atención Vive Aguascalientes (CAVA), enfatizó que el tener un gobierno de izquierda tampoco garantiza que se vayan a respetar los derechos de los grupos vulnerados, tal y como ha ocurrido con el gobierno federal o en estados gobernados por la izquierda. Comentó que es la misma sociedad civil quien debe luchar y exigir a los gobiernos que hagan estos cambios, que se reconozca todos y cada uno de sus derechos.


Show Full Content
Previous Invisibilizar a las infancias trans es negar su derecho a tener una identidad propia
Next Defenderán a las infancias trans en la XXI Marcha del Orgullo LGBTI+ en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Estado sostendrá reuniones con ONU-DH

01/07/2022
Close