Wimbledon con presencia mexicana y otras sorpresas más - LJA Aguascalientes
09/08/2022

Por fin comenzó el certamen de tenis más añejo, es el tercer Grand Slam que se juega en todo el año después del Abierto de Australia y del Roland Garros; sorpresivamente es el único torneo donde se les exige cierto tipo de vestimenta a los competidores tanto femeninos como masculinos; el cual es de 100% blanco. 

Aunque inició con diez partidos cancelados por lluvia, grandes sorpresas como Andy Murray y John Isner, dos de los principales contendientes, avanzaron la primera ronda tras vencer a James Duckworth y a Enzo Couacaud respectivamente, además de que el serbio, Novak Djokovic, se impuso 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 ante el coreano Kwon y se metió en la segunda ronda del Grand Slam.

Hablando de la presencia azteca, mencionar a Fernanda Contreras, primera mexicana en Wimbledon desde 1996, cayó eliminada en su debut ante la polaca Madga Linette (6-1 y 6-4) en la modalidad de singles, los demás participantes Giuliana Olmos, Hans Hach Verdugo, Santiago Gónzalez y Miguel Ángel Reyes representarán al país en la modalidad de dobles sobre el césped divino desde el miércoles. Hay que mencionar que Fer y Giuliana ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 en dobles. 

Otras sorpresas nos ha regalado esta gran competición como que Ons Jabeur, tenista de Túnez, el año pasado decía: “Quiero demostrar que merezco ser Top 10” y en estos momentos se trata de la primera africana en llegar al puesto número 2 del ranking mundial. También no podemos olvidar que Serena Williams hará su tan anhelado regreso a la cancha desde su doloroso retiro hace un año justamente en ese mismo pasto emblemático.

https://twitter.com/marcos_z/status/1541586974254972928?s=20&t=K-6UUlKcvdQgzuJk9oN45w

 


Show Full Content
Previous HACIA UNA MAYOR PROMOCIÓN, USO Y APROVECHAMIENTO DE LOS MUSEOS
Next ¿Por qué la matanza de inmigrantes en Melilla, en España, debe importarnos? Porque en México las cosas no son diferentes
Close

NEXT STORY

Close

CMOV ajusta recorridos de cinco rutas de transporte público

02/10/2020
Close