Por fin comenzó el certamen de tenis más añejo, es el tercer Grand Slam que se juega en todo el año después del Abierto de Australia y del Roland Garros; sorpresivamente es el único torneo donde se les exige cierto tipo de vestimenta a los competidores tanto femeninos como masculinos; el cual es de 100% blanco.
Aunque inició con diez partidos cancelados por lluvia, grandes sorpresas como Andy Murray y John Isner, dos de los principales contendientes, avanzaron la primera ronda tras vencer a James Duckworth y a Enzo Couacaud respectivamente, además de que el serbio, Novak Djokovic, se impuso 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 ante el coreano Kwon y se metió en la segunda ronda del Grand Slam.
Hablando de la presencia azteca, mencionar a Fernanda Contreras, primera mexicana en Wimbledon desde 1996, cayó eliminada en su debut ante la polaca Madga Linette (6-1 y 6-4) en la modalidad de singles, los demás participantes Giuliana Olmos, Hans Hach Verdugo, Santiago Gónzalez y Miguel Ángel Reyes representarán al país en la modalidad de dobles sobre el césped divino desde el miércoles. Hay que mencionar que Fer y Giuliana ganaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 en dobles.
Otras sorpresas nos ha regalado esta gran competición como que Ons Jabeur, tenista de Túnez, el año pasado decía: “Quiero demostrar que merezco ser Top 10” y en estos momentos se trata de la primera africana en llegar al puesto número 2 del ranking mundial. También no podemos olvidar que Serena Williams hará su tan anhelado regreso a la cancha desde su doloroso retiro hace un año justamente en ese mismo pasto emblemático.
https://twitter.com/marcos_z/status/1541586974254972928?s=20&t=K-6UUlKcvdQgzuJk9oN45w