Tere Jiménez: candidata a gobernadora de Aguascalientes, aquí todas sus propuestas - LJA Aguascalientes
21/04/2024

Tere Jiménez es la candidata de la coalición Va por Aguascalientes a la gubernatura de Aguascalientes. Está conformada por el PAN, PRI y PRD, quienes se aliaron para buscar ganar las elecciones de junio de 2022.

Sus estudios de Licenciatura los hizo en Ciencia Política y Administración Pública por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Cuenta con dos maestrías, una en Gestión Pública y la segunda en Políticas Públicas por la Universidad la Concordia. Cursa también un doctorado en Derecho en la Universidad de Durango.

Dentro de su carrera política podemos encontrar varios puestos en la administración pública y también al interior del PAN. De 2012 a 2015 fue legisladora en la Cámara de Diputados. Desde 2017 a 2021 fue alcaldesa del municipio de Aguascalientes, ocupando el cargo en dos periodos. Posteriormente fue electa como diputada federal y ahora es candidata para la gubernatura del estado.

Se ha desempeñado en varias instancias de la administración pública, como el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, las Secretarías estatales de Empleo, Trabajo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social.

Cuenta con varias propuestas a implementar en caso de ser electa como gobernadora el 5 de junio de 2022, a continuación te mostramos las más relevantes:
  • Programa Joven Emprendedor, con becas y apoyos para las y los estudiantes del estado con el objetivo de no abandonar sus estudios.
  • Estancias infantiles para mujeres trabajadoras. De esta manera, las madres podrán dejar a sus hijas seguras mientras trabajan, apoyando a su independencia económica.
  • Mujeres Emprendedoras, el cual consiste en un apoyo económico para que las personas beneficiadas puedan iniciar con un emprendimiento, así como contar con capacitación y desarrollo para el auto empleo.
  • Policía Rosa Estatal, el cual consiste en un programa para la atención de delitos enfocados en mujeres.
  • Seguros para el Campo, de esta manera, se protegerán los cultivos sembrados en contra de siniestros o desastres naturales.
  • Plan Integral de Manejo Sustentable del Agua, para su conservación, mantenimiento y abastecimiento.

Conoce todas las noticias de Tere Jiménez aquí.


Show Full Content
Previous Próxima reforma electoral debe contemplar el voto electrónico
Next ¿Quién es Tere Jiménez, candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Aguascalientes en 2022?
Close

NEXT STORY

Close

Se realiza jornada de salud en el oriente de Aguascalientes

25/04/2019
Close