Teresa Jiménez Esquivel será la próxima gobernadora de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Coalición Vamos por Aguascalientes Obtuvo 255 mil 592 votos; le sigue Morena con 160 mil 350 y Movimiento Ciudadano con 33 mil 112
  • Esta alianza ganadora está hecha para dar respuesta y resultado inmediatos: Javier Luévano

 

Ayer, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE), entregó la constancia de mayoría a la ganadora de los últimos comicios, María Teresa Jiménez Esquivel.  

Durante la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo General del IEE, detallaron que la Coalición Va Por Aguascalientes, integrado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, obtuvieron 255 mil 592 votos mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo 160 mil 350.

Movimiento Ciudadano se posicionó como la tercera fuerza política al haber obtenido 33 mil 112 votos. La cantidad de votos nulos, 12 mil 651, superó el recaudado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo. que obtuvieron 7 mil 480 votos y por debajo de este se encuentra Fuerza por México con 6 mil 393 votos.

El presidente estatal del PAN, Francisco Javier Luévano Nuñez, reconoció y agradeció a las autoridades electorales que fueron mediadores de estas históricas elecciones, al ser el primero en el que compiten solamente mujeres el primero en donde resultó electa la primera gobernadora del estado.

“Les reiteramos que esta alianza ganadora está hecha para dar respuesta y resultado inmediatos. Expreso mi más profundo sentimiento a los 255 mil 592 voluntades que en las urnas se manifestaron a favor de nuestro proyecto político. A quienes se abstuvieron de votar, estoy seguro que con resultados ganaremos su confianza. Quienes formaron parte de otro proyecto político, les convocamos a trabajar hoy en un gran estado de justicia y oportunidades”, comentó.

Agradeció la presencia del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; de los diputados federales Santiago Creel y Guillermo Huerta por su respaldo y apoyo. A la entrega de constancias también acudieron el dirigente del PRI, Antonio Lugo Morales; el dirigente del PRD, Iván Sánchez Nájera; los presidentes municipales Leonardo Montañez Castro, Antonio Arámbula López y Margarita Gallegos; así como la diputada federal Mónica Becerra y la priista Lorena Martínez.


Show Full Content
Previous Aguascalientes ocupa el onceavo lugar nacional en cuanto a trabajo infantil
Next Habrá buena sinergia con gobierno de la próxima gobernadora de Aguascalientes: Leo Montañez
Close

NEXT STORY

Close

Javier Marín es el segundo mexicano en solitario en ocupar el Museo Espacio, en Aguascalientes

12/07/2018
Close