Toluca y Luuk de Jong, otro rechazo a nuestro fútbol mexicano - LJA Aguascalientes
09/08/2022

En estos días se ha estado hablando que el jugador del Sevilla, Luuk de Jong, y el Toluca tenían un acuerdo para que el futbolista fuera jugador del chorizo power, pero como la mayoría de los casos, todo es un sueño. 

A principios de año,  la IFFHS (International Federation of Football History & Statistics) reveló una lista con las mejores ligas del mundo y nuestra Liga MX se ubica fuera del top 20, sorpresivamente está detrás de ligas como la ucraniana, israelí o rumana, aunque es la mejor posicionada de la CONCACAF, sabiendo esto, Ignacio Ambriz, técnico de los Diablos, confesó que sí hablaron con el jugador, además de que realmente sí era opción para reforzar el ataque: “Era de las posibilidades que teníamos en el mercado, sí, siempre traer un jugador de Europa y de esa talla de los que se mencionaron, siempre va beneficiar al futbol mexicano, pero no hay nada concreto, no hay contratos firmados con ninguno de ellos”.

Así que se suma a la lista de los humos de jugadores que sonaron para iluminar nuestro fútbol y hacerla más llamativa, pero resultó en ilusión. Además, el holandés de 31 años juega en La Liga de España así que nuestra liga no lo ayudaría a pensar en igualar el nivel que alguna vez tuvo. Contando el Toluca, ya son tres equipos que Luuk de Jong rechaza, los otros dos son el América y el Monterrey. Hasta  en la contratación de fichajes nos gana la MLS.

No podemos olvidar a todos los jugadores de talla mundial que también le hicieron el feo a nuestra liga: 

  • Lukas Podolski: El alemán hace un año sonó como refuerzo para el Querétaro pero terminó diciendo NO y actualmente juega en Polonia.
  • Dimitri Payet: Los Tigres iban a juntar a la tercia del Olympique de Marsella aunque el jugador publicó en sus redes sociales un mensaje donde declaraba que se quedaba en Europa.
  • Carlos Vela: A pesar de tener una vida de lujo en Los Ángeles, el mexicano sonó para llegar a las Águilas pero nunca se dio. 
  • Robinho: Después de fichar a Ronaldinho, Querétaro en el 2018 intentó  lo mismo con el brasileño aunque su salario terminó siendo un problema y nunca llegó.  
  • Ándres Guardado: En su momento se esperaba un regreso a los Zorros pero su deseo era terminar su contrato con el Real Betis.

 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes el trabajo infantil se da en grupos étnicos que van de paso
Next La UAA: Por 49 años y más
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Todos somos Walter Mercado

19/05/2015
Close