Tras elecciones, Martín Orozco pide diálogo con Marko Cortés - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • En un audio filtrado el año pasado el presidente de Acción Nacional reconoció que su partido solamente lograría ganar Aguascalientes
  • Desde el año pasado hubo fricciones entre Cortés y Orozco Sandoval; el gobernador pide retomar la conversación

 

 

Casi ocho meses después de que se filtrara un audio en el que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmara que el blanquiazul solamente podría ganar en Aguascalientes, el vaticinio se hizo realidad, y con los resultados de las pasadas elecciones y tras las fricciones desatadas en aquel entonces, el gobernador Martín Orozco Sandoval pide al líder panista retomar la conversación.

Previo a la designación de Teresa Jiménez Esquivel, hoy gobernadora electa, como aspirante a candidata por parte del PAN a la gubernatura –a través de la coalición Va por Aguascalientes–, entre el dirigente de Acción Nacional y Orozco Sandoval hubo golpeteo mediático. 

Todo comenzó en noviembre del 2021, cuando se filtró un audio en el que Marko Cortés ya estaba aceptando la derrota en cinco entidades federativas, reconociendo que su partido solamente tenía oportunidad de ganar en Aguascalientes, lo que se confirmó el pasado 5 de junio.

Ante esas declaraciones derrotistas, y en un contexto donde el presidente del PAN, ya reelegido, en el 2019 no había dado buenos resultados pues Morena le arrebató Puebla y Baja California –bastión panista por 30 años–, el gobernador de Aguascalientes declaró a los medios de comunicación que no estaba “convencido de ese presidente”. 

Incluso, el mandatario estatal fue más allá y declaró que Marko Cortés ya le había dicho a él, personalmente, que también perderían las elecciones presidenciales en el 2024: “Yo nunca he estado convencido de ese presidente, y después de ese día que me lo dice así, cara a cara, pues ya imagínense lo que pienso de él”.

Con la opinión y presión pública encima, Marko Cortés reviró en una respuesta a través de Twitter: “¡Mientes, Martín Orozco! No le hagas el juego a López Obrador, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”.

Ahora, ya con los resultados electorales públicos y oficiales, el gobernador de Aguascalientes retuiteó la publicación que hizo Marko Cortés: “después del resultado electoral del pasado 5 de junio es momento de retomar esta conversación Marko Cortés”. Tras esto, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta por parte del dirigente panista.


Cuando arrancaron las campañas electorales, para pretender unidad, al evento de Teresa Jiménez asistieron personajes como Antonio Martín del Campo, quien era uno de los aspirantes también a ser candidato a la gubernatura, representantes de otros partidos, tanto nacionales como locales, y miles de simpatizantes. En esa ocasión, Orozco Sandoval también asistió en apoyo a la hoy gobernadora electa. Sin embargo, ya no hizo presencia en su cierre de campaña. 


Show Full Content
Previous Gobierno Federal redujo drásticamente el presupuesto para la cultura en Aguascalientes
Next Entregar la Guardia Nacional a la Sedena afectaría el Estado de derecho
Close

NEXT STORY

Close

De los lujosos, exclusivos y verdes campos de golf a los barrios pobres de la ciudad/ Marca textos

23/04/2021
Close