Tres semanas consecutivas sin muertes por covid-19 en Aguascalientes: Issea - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • Se terminó la racha de incremento en los contagios que se estaba consignando después de la FNSM
  • Solamente hubo una persona hospitalizada de gravedad

 

Esta semana, en Aguascalientes se cumple la tercera sin saldos rojos por la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, y que hace dos años ocasionó la todavía vigente pandemia mundial.

De acuerdo al último reporte de información que publicó el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en la entidad ya se cumplieron tres semanas consecutivas sin muertes por covid-19. El último fallecimiento ocasionado por dicha enfermedad, y otros factores de salud, se registró antes del 14 de mayo, hace ya tres semanas.

Aunado a eso, el reporte informativo mostró también un decrecimiento en el número de contagios, pues de 509 se pasó a los 302 consignados en la última semana, con lo que se rompió la racha de seis semanas en las que cada vez y consecutivamente se reportaban más casos de covid-19, ello justo después de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Expertos señalan que los daños colaterales de la pandemia posteriores a la reconocida verbena no han sido tan fuertes por diversos factores, como lo puede ser el hecho de que gran parte de la población ya estaba vacunada y con refuerzo, así como también porque gran parte de los asistentes venían de otros estados o incluso de otros países.

En el reporte del Issea se advirtió que, para la última semana, si bien no se presentó defunción alguna, sí hubo una persona hospitalizada, pero esta no se había vacunado aún.


Show Full Content
Previous Opciones/ Bajo presión
Next Piden a Nora Ruvalcaba que acepte su derrota
Close

NEXT STORY

Close

Entregan constancias a 20 emprendedoras de Salto de los Salados 

05/07/2019
Close