“Un Mundo Extraño”, la película de Disney con un romance gay - LJA Aguascalientes
22/06/2022

APRO

 

El diseñador de la película “Un mundo extraño”, Matthieu Saghezchi, confirmó que habrá un romance abiertamente gay en la nueva producción de Disney.

 

“Acabo de ver el primer vistazo a #StrangeWorld de #Disney #StrangeWorld el festival #Annecy2022. Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en una función de Disney. #RepresentationMatters”, publicó Saghezchi en su cuenta de Twitter.

 

“La escena describe al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice ‘¡encantado de conocerte!’ mi hijo habla de ti todo el tiempo y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”.

 

Alguien le comentó que esa era la representación más lamentable que Disney podría hacer para explotar a esa comunidad, a lo que Saghezchi respondió que es un personaje principal de un largometraje importante con impacto global.


 

“Es muy probable que se prohíba en muchos países, pero todavía lo siguen adelante. ¡El nombre más importante del entretenimiento tiene la responsabilidad de ayudar a salvar vidas!”, señaló.

 

Fue así como se anunció que en la próxima película de Disney habrá un personaje abiertamente gay.

 

Se trata de “Un mundo extraño”, cinta dirigida por Don Hall, que llegará a los cines a finales de noviembre. Trata de una familia de exploradores y uno de los miembros es homosexual.

 

“Un Mundo Extraño” está inspirada en obras de Julio Verne y H.G. Wells.

 

Esta noticia ha causado revuelo luego de que la nueva película de Pixar “Lightyear” ha sido censurada en 14 países musulmanes por un beso lésbico y que, en otras partes del mundo, han criticado a Disney por haber incluido esa escena en una película para niños.

 

Pese a que los creadores les advirtieron que podría haber polémica, en sus planes nunca estuvo la opción de cambiar el guion.

 

“Nos advirtieron de que podía suceder, pero no íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente”, reconoció el productor de “Lightyear”, Galyn Susman.

 

Es así como Disney sigue firme en su estrategia de darle más diversidad a sus personajes.

 


Show Full Content
Previous Con gira de útiles del DIF, 60 mil estudiantes de primaria recibirán apoyo
Next Usuarios de redes acusan a Cinépolis y Cinemex de censurar el beso entre mujeres en Lightyear
Close

NEXT STORY

Close

En el Museo de la Insurgencia, Enso de Sofía Berumen

06/04/2016
Close