"Valores morales" se pierden por feminismo y homosexualidad: Presidente municipal de Ocozocoautla - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Isaín Mandujano

 

El presidente municipal de Ocozocoautla, Javier Maza Cruz recomendó leer para que no crean que el feminismo y la homosexualidad es normal.

 

En una conferencia de prensa celebrada el lunes para dar a conocer un evento cultural llamado Festival Emergente, el alcalde dijo que “los valores morales se están perdiendo” con el feminismo y con la homosexualidad.

 

Javier Alejandro Maza Cruz dijo esto en un video publicado y luego eliminado de la página oficial del Ayuntamiento Municipal de Ocozocoautla 2021 – 2024.

“Todas esas cosas hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son”, indicó.

“La verdad es que tenemos una generación post pandemia, que si de por sí veníamos pegados a un aparato inteligente, ahora estamos más ligado a ellos y muchas cosas que no deberían de ser están sucediendo, muchas adicciones, mucha desinformación, los medios realmente tienen ahí vertientes donde los valores morales se están perdiendo, estas situaciones lo podemos ver desde el índole…por ejemplo…todo el feminismo, el hecho de la sexualidad, y somos ya lesbianas, gay, trans, poli, multi, pan sexuales todas esas cosas hacen ver que pueden ser normales, pero no lo son; pero ya en pláticas que con otros chicos ya traen eso, pero si vamos teniendo una práctica que la gente se acostumbre a leer, se acostumbre a crear, entonces va a estar más metido en su actividad artística que estar pensando en cosas banales, que llenen el espíritu”, dijo.


 

Tras sus declaraciones la Colectiva 50+1, activistas defensoras de derechos humanos de la comunidad LGBTTI y del movimiento feminista en Chiapas expresaron su repudió contra las declaraciones del alcalde. Algunos pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación.

 

En un video subido a la página oficial del Ayuntamiento el alcalde salió a ofrecer una disculpa pública a todos aquellos y aquellas personas que se hubieran sentido ofendidos por sus declaraciones emitidas esta mañana.

 

https://www.facebook.com/Dr.JavierMaza/videos/5517435

 

Pidió a todos los colectivos feministas y la comunidad LGBTTI aceptar su disculpa pues su gobierno será siempre un gobierno incluyente para todos los sectores de la sociedad.


Show Full Content
Previous Es posible reducir efectos de la inflación en Latinoamérica
Next NBA: El mexicano Juan Toscano-Anderson contribuyó a la victoria de Golden State Warriors