Ve viable el PAN que Movimiento Ciudadano se una a la alianza Vamos por México - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Todo opositor, que no crea en el proyecto de Morena, es bienvenido a Vamos por México y a Acción Nacional: Marko Cortés
  • Movimiento Ciudadano sigue avanzando y consolidándose como la tercera fuerza política 

 

Este año la oposición que resultó de la alianza Va por México se consolidó en los estados de Aguascalientes y Durango al resultar ganadores en los comicios electorales; en cambio, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo resultados favorables en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.

Desde las elecciones anteriores, el partido Movimiento Ciudadano ha ido ganando terreno al presentarse como la tercera opción al electorado que no confía en el partido del presidente de la república, pero tampoco apoya del todo la agenda de la oposición. En Aguascalientes así se consolidó pues, al analizar los votos según el partido político, vemos que MC está cerca de ser la tercera fuerza política.

Desde hace semanas ha habido rumores sobre si MC se aliaría a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática de nombre Vamos por México.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que dentro de la oposición caben todos los mexicanos que no estén de acuerdo con el proyecto que representa Morena. 

“En Acción Nacional y en la coalición Va Por México son bienvenidos todos aquellos con o sin partido que vean que las cosas en México no van bien. Caben todos los que son opositores, no a los que juegan a ser oposición sin serlo o que buscan dividir el voto de la oposición”, declaró.

Por lo tanto, y por lo menos para el presidente de este partido, no suena disparatado que Movimiento Ciudadano pueda unirse a la fuerza de Va por México. Sin embargo, Dante Delgado, fundador de MC, ha rechazado la idea de que estos partidos vayan en coalición y ha sido un fuerte crítico del mismo.

 



Show Full Content
Previous Sin riesgo de desaparecer, el Hospital Siquiátrico de Aguascalientes: Miguel Ángel Piza
Next PAN financió la mayor parte de la campaña de Tere Jiménez; PRI y PRD casi no aportaron
Close

NEXT STORY

Close

Empresarios y comerciantes en Tepezalá se unen al programa “Comercio Seguro”

07/08/2023
Close