Venden monedas conmemorativas de 5 pesos… ¡en un millón! - LJA Aguascalientes
22/06/2022

 

APRO

 

En sitios especiales en internet, como Mercado Libre, están vendiendo dos monedas de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia, la cual tiene características específicas por ser conmemorativa, por un millón de pesos.

 

Un usuario de Mercado Libre publicó la venta de las dos monedas conmemorativas del Bicentenario de la Independencia, las cuales se encuentran a la venta en el centro de Tabasco. Por ambas monedas el usuario está pidiendo un millón de pesos. De manera individual, una cuesta 500 mil, y la otra, 600 mil pesos.

 

Una de estas monedas comenzó a circular durante 2009, y en el caso de la publicación refiere a una con la imagen del militante magonista Eulalio Gutiérrez, prócer revolucionario que se incorporó al movimiento maderista y en 1913 al constitucionalista.

 


En noviembre de 1914, Eulalio Gutiérrez fue designado presidente Provisional por la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, cargo que asumió hasta enero de 1915.

 

El 20 de junio también se difundió otra oferta. Un ejemplar de un billete de 50 pesos se oferta hasta en 500 mil pesos por tener el ajolote, lo que le ha dado dos premios como uno de los billetes más bonitos del mundo.

 

También en Mercado Libre, un usuario lo oferta en 500 mil pesos, señalando que nunca ha circulado y que no tiene ningún detalle o desperfecto que pudiera bajar su precio.

 

De acuerdo con el Banco de México, este billete, con valor de 50 pesos mexicanos, tiene en el anverso como motivo principal el periodo histórico del México Antiguo. Una de las viñetas mantiene el fragmento “Teocalli de la guerra sagrada”, además de mostrar un águila posada sobre un nopal con el texto “Atl tlachinolli” en el pico.

 

En dicho billete también se puede observar la representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural del pintor Diego Rivera, el cual se encuentra ubicado en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México. En el anverso de dicho billete se encuentra la representación del ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz de Xochimilco en la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la humanidad.

 

El 13 de junio también en Mercado Libre surgió una oferta por el billete de 20 pesos que se puso en circulación el 6 de mayo de 2020, que corresponde a la serie AA08 y se trata de un billete sin circular, vale la pena destacar que el vendedor especificó que no tiene certificado de no circulación; sin embargo, aseguró que el ejemplar se encuentra en perfecto estado. Lo vende por 400 mil pesos.

 

El motivo de la composición de este nuevo billete consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”/1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

 

Tanto monedas como billetes se han vuelto de colección por sus estéticas definidas por haber sido acuñadas durante el Bicentenario y Centenario de la Independencia.

 

La mayoría de las monedas antiguas son las que se expenden a un mayor precio por su denominación, pero son pocas las que se logran vender en miles de pesos, pues tiene que cumplir una serie de características que las hacen sumamente valiosas para los especialistas en numismática.

 


Show Full Content
Previous El 2024 y la oposición/ Bravuconadas 
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Maestros / Paco Guel Saldívar en LJA

16/05/2015
Close