Ya analizan las posibles estrategias de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • Se plantea que las escuelas puedan funcionar como centros de vacunación. También los centros de salud.
  • El Gobierno Federal definirá la estrategia, aún no hay fecha establecida.

 

Con el registro abierto para que niñas y niños de 5 a 11 años de edad puedan ser vacunados contra el covid-19 en próximas fechas, vacunación que se lleva exigiendo desde hace meses pero que apenas confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, en Aguascalientes ya se valoran distintas estrategias para poder tener jornadas de vacunación eficientes.

De acuerdo al doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, titular del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en la entidad se está evaluando que la estrategia de vacunación considere a las escuelas y a los centros de salud como posibles centros de vacunación, y no solamente los cuatro puntos de vacunación acostumbrados y en donde la mayor parte de la población recibió su biológico.

El director del Issea reconoció que esta campaña de vacunación es complicada al tratarse de niñas y niños a los que habrán de llevar sus madres, padres o tutores.

Si bien ya se están valorando distintas opciones para que la vacunación sea eficiente, esta dependerá de los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud Federal, ya que desde ahí se definirá, entre otras cosas, las fechas de vacunación.

Explicó: “si decidiéramos en las escuelas, tendríamos que tener el seguimiento de los niños después de la vacuna, porque deben ir con la mamá o papá”, pero ese escenario también se complica con las madres y padres que tienen tres o más hijos en ese rango de edad, y, para evitar problemas posteriores y que no afecte tanto en la educación, se está considerando que la vacunación sea en viernes.

Aún no existe fecha definitiva para esta vacunación en Aguascalientes, esta se dará a conocer posteriormente con la información del Gobierno Federal, pero después también se buscará inmunizar a las y los menores de seis meses a cinco años de edad, para quienes todavía no se tiene un preregistro abierto y para quienes todavía no se autoriza el biológico al menos en México.  


Show Full Content
Previous En Morena aún no darán vuelta a la página con el resultado de las elecciones
Next La prohibición de corridas de toros y peleas de gallos en Aguascalientes debe analizarse desde una perspectiva económica
Close

NEXT STORY

Close

Entregan apoyos escolares a elementos de la Policía municipal de Aguascalientes

18/08/2018
Close