Ya llegaron las primeras vacunas contra covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años; faltan más de 100 mil - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • El Inegi reporta 131 mil 48 niñas y niños de entre 5 y 9 años de edad.
  • Llegaron 24 mil biológicos para este sector el fin de semana.

 

Este fin de semana arribaron al estado las primeras 24 mil vacunas de Pfizer contra el covid-19 para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, mismas que recientemente fueron aprobadas para que se les pudieran aplicar y que serán las primeras de más lotes que llegarán posteriormente a Aguascalientes.

Si bien el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) ya resguardó los 24 mil biológicos en el Centro de Vacunología de la entidad para que próximamente se den a conocer las fechas de aplicación -aún no se define una fecha para las jornadas de vacunación de este sector-, este lote será con el que se arrancará las jornadas de vacunación para este sector, pero con este todavía no se logrará cubrir a toda la población de esa edad.

De acuerdo al Censo Poblacional 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Aguascalientes hay 131 mil 048 niñas y niños de 5 a 9 años de edad, por lo que, tan sólo considerando ese grupo, con las 24 mil vacunas recién llegadas todavía faltarían cerca de 107 mil biológicos más, a los que todavía habría que sumarles las niñas y niños de 10 y 11 años de edad.

Según datos del Issea, en Aguascalientes, a personas mayores de 12 años ya se han aplicado 2 millones 454 mil 577 vacunas, entre primeras, segundas, terceras dosis y dosis de refuerzos, sin embargo, hasta ahora aún los menores de 12 años no habían sido incluidos en las campañas de vacunación generales.

Después de que se termine este grupo, todavía faltaría el de niñas y niños de 0 a 4 años, para quienes no se ha definido nada aún.

El arribo de más vacunas no depende como tal del Issea, sino directamente del Gobierno Federal, quien es el que decide el número de vacunas que le tocará por lote a cada entidad federativa para que, usando la infraestructura de los estados, estas puedan aplicarse.   


Show Full Content
Previous ASF detecta aviadores y pagos a maestros muertos en Aguascalientes
Next En municipios del interior de Aguascalientes, la mayoría de los hogares no cuenta con un medidor de agua
Close

NEXT STORY

Close

Diputados quieren que los paseen por la Feria

25/04/2015
Close