- Se buscará que los programas emblemáticos del sexenio de Orozco Sandoval puedan tener continuidad en la administración de la gobernadora electa
El gobierno saliente de Martín Orozco Sandoval ya se ha reunido con el equipo de la gobernadora electa, su correligionaria Teresa Jiménez Esquivel, para afinar los detalles respectivos a la entrega-recepción de la administración estatal, advirtió el titular de la Secretaría General de Gobierno (Seggob), Enrique Morán Faz.
El funcionario estatal dio a conocer que el equipo de Jiménez Esquivel y el gobierno orozquista tiene semanas reuniéndose; dichas juntas las ha encabezado el coordinador de gabinete del gobierno estatal, Alfredo Rivadeneyra Hernández, y a las que se ha sumado el mismo secretario de gobierno, Morán Faz.
Las reuniones tienen la intención de “facilitar que todas las dependencias tengan al día la información para el proceso –entrega-recepción– legal”, abundó, pero también se buscará “sociabilizar aquellas dependencias que tienen proyectos emblemáticos” ya que la administración pública actual está interesada en que se le puedan dar continuidad.
“Somos los primeros interesados en que los conozcan a fondo para convencer su continuidad”, dijo en entrevista el funcionario. Entre otros, Aguascalientes dejará proyectos de largo alcance como los es la restructuración del sistema de transporte público y la movilidad en la entidad, que se dejó sentado en este sexenio, pero que necesitará continuidad por parte del gobierno entrante para que pueda consolidarse de acuerdo al Plan de Desarrollo Estatal.