18 Festival de Música de Cámara/ Imágenes de Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
28/01/2023

 

Terminó ayer el 18 Festival de Música de Cámara, organizado por el Instituto Cultural de Aguascalientes, que inició la mañana del miércoles anterior.

A lo largo de estos días un grupo de jóvenes músicos procedentes de buena parte del país, se reunieron en las instalaciones de la Universidad de las Artes, para recibir clases por parte de un conjunto de maestros convocados por el director artístico del festival, el maestro Rafael Machado.  

Participaron en esta edición un total de 22 grupos con las más diversas formaciones, piano, maderas, metales, cuerdas, percusiones… 64 alumnos, 5 jóvenes compositores y 4 oyentes que procedieron de Aguascalientes, Yucatán, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas. Aparte hubo participantes de Ecuador y El Salvador.

La imagen muestra a Hanna Andrea García Jiménez, Karla Santillán Muñoz, Carlos Álvarez Pichardo y Octavio Lozano Quijano, integrantes del cuarteto de flautas transversas De L’air, de la ciudad de México, que se hizo acreedor al premio Manuel M. Ponce (diploma y $50,000.00), otorgado por el conjunto de maestros residentes, que atendieron a los participantes en el festival, “por el desempeño en clases y concierto, nivel técnico, musical, imagen y proyección del grupo”.

Además, el maestro Marvin Camacho, de Costa Rica, quien actuó como profesor de composición, ofreció, en nombre de la universidad de aquel país, apoyos a tres jóvenes compositores para hacer una temporada de estudio. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]


Show Full Content
Previous 3 galerías que debes de ver en la UAA hasta septiembre del 2022
Next El derecho de crudear/ Así es esto 
Close

NEXT STORY

Close

La Ley de Seguridad Interior trastoca la Ley contra la Tortura

12/01/2018
Close