Para el próximo mes, periodo extraordinario en el Congreso local - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Ya se ha comenzado a trabajar sobre las iniciativas presentadas por los diputados de la actual legislatura
  • Algunas iniciativas rezagadas ya habían prescrito 

 

 

La diputada presidenta de la mesa directiva, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, consideró que es necesario que se cite a un periodo extraordinario a principio del próximo mes, pues son varias las iniciativas pendientes de ser aprobadas por el pleno legislativo.

Señaló que el rezago heredado de la legislatura pasada ya ha ido saliendo y que se enfocarán a trabajar de ahora en adelante en las iniciativas propias. Informó que la mayoría de las iniciativas heredadas ya habían sido rechazadas y algunas de ellas prescribieron por ser asuntos ya discutidos en lo nacional y en otros estados.

Celebró que ya se comiencen a trabajar en las iniciativas presentadas por los diputados de la actual legislatura, pues afirmó que se tratan de temas más actuales. Dijo que el retraso en estas se debe a que se piden opiniones a otras instituciones, las cuales han tardado meses en responder e incluso han tenido que presionar para que puedan continuar con el trabajo legislativo.

Gutiérrez Ruvalcaba resaltó que por el momento en la diputación permanente se recibirán las iniciativas que presenten los diputados, así como se busca dar trámite a varios asuntos inherentes al quehacer legislativo.

La legisladora señaló que uno de los retos más importantes para este periodo de receso será citar para el siguiente mes para que se celebre un periodo extraordinario, pues dijo que están pendientes de ser votadas varias iniciativas. En este sentido, espera que durante dicho periodo se vote su iniciativa para sancionar el hostigamiento y acoso sexual en la administración pública, la que ya se aprobó en comisiones.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Apuntados
Next De una “revisión de rutina” al abuso de poder: una vez más la violencia policíaca
Close

NEXT STORY

Close

Egresa la segunda generación del doctorado en Ciencias Administrativas de la UAA

26/01/2015
Close