A la espera de más vacunas en Aguascalientes, incrementan los contagios de covid-19 - LJA Aguascalientes
03/10/2022

Para la última semana casi se duplican; se reportaron más de dos mil nuevos casos.

La hospitalización se mantiene baja. Una persona murió. 

 

Mientras el gobierno de Aguascalientes espera que la federación le envíe más vacunas pediátricas contra el covid-19, los contagios provocados por esta enfermedad continúan en una tendencia al alza que lleva ya un mes y medio repitiéndose, según se consta en las cifras oficiales.

De acuerdo al reporte covid-19 publicado por el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), para la última semana analizada se reportó un incremento de contagios inusual, equiparable con los que se observaron en los primeros meses del año, con la variante Ómicron, pasando de mil 357 a dos mil 81.

Si bien el crecimiento constante en la curva de contagios resulta evidente, las hospitalizaciones y las muertes por la enfermedad pandémica se mantienen bajas, en comparación también con las hospitalizaciones y fallecimientos reportados, por ejemplo, en la tercera semana de enero, donde se consignaron 2 mil 300 contagios, 94 hospitalizaciones y 33 defunciones. En el último reporte del Issea se consignó solamente una hospitalización, de una persona que no estaba vacunada, y la muerte de otra que sí tenía su esquema completo de vacunación.

El crecimiento de contagios empezó a finales de mayo del 2022 y ha avanzado de la siguiente manera: de 302 contagios, se pasó a 445; luego a 585; a 689; y luego se reportó uno de los incrementos más notorios, pasando a mil 137; después se consignarían mil 357; y por último se registrarían los dos mil 81 contagios.

A la fecha, el gobierno de Aguascalientes no ha anunciado alguna medida extraordinaria de prevención para mitigar esta tendencia al alza, y aunque el uso de cubrebocas no es obligatoria, se sigue invitando a la ciudadanía a que, de preferencia, se use para disminuir los riesgos, ello aunado con las jornadas de vacunación que ya se han llevado a cabo.

El fin de semana pasado el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval dio a conocer la llegada de 20 mil vacunas pediátricas para niñas y niños de 5 a 18 años de edad a la entidad, y también se dijo que se espera otro lote con más biológicos para, finalmente, comenzar con las jornadas de vacunación para este sector en la capital del estado, pues antes se había iniciado pero en otros municipios del estado.



Show Full Content
Previous Dirección de Movilidad capitalina requiere sistema para detectar infraccionados reincidentes
Next Poco a poco avanza la diversificación económica en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Abre municipio de Aguascalientes convocatoria del Programa de Becas de Movilidad Internacional

30/01/2019
Close