Abren nuevo comedor comunitario en Jesús María - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

Gracias al compromiso de esta administración con el sector vulnerable, se han habilitado 23 comedores comunitarios en cada Centro Contigo de la Sedeso

Más de 1 500 personas diarias se benefician con un alimento o despensa en estos comedores

 

Sedeso

 

Con la finalidad de combatir la carencia alimentaria en la entidad, funcionarios del DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inauguraron el comedor comunitario ubicado en el Centro Contigo de Jesús María, en donde las personas en situación de vulnerabilidad podrán acudir y recibir un alimento saludable.

Al momento de hacer el corte de listón, Yolanda Ramírez, presidenta del DIF Estatal, agradeció el apoyo y la confianza en este programa, resaltando lo importante que es la habilitación de estos espacios para el desarrollo social de las comunidades. 

Además señaló que este beneficio también se ha extendido a niñas y niños que estudian cerca de los comedores, así como a personas de la tercera edad, enfermos y personas con discapacidad, que por sus limitaciones propias no puedan acudir directamente a los comedores, por lo que los alimentos se les entregan en sus hogares. 


Humberto Montero de Alba, secretario de Desarrollo Social, recalcó que en este 2022 se incrementó la cobertura de este programa en un 500 por ciento, siendo más de 1 500 personas diarias las que se benefician en los distintos comedores del estado con un alimento o despensa.

El titular de la dependencia agradeció a Rogelio Silva, gerente de Cooper Standard, empresa que participa en las acciones sociales que impulsa el Gobierno del Estado y que también donó vajilla para equipar el comedor para que las personas pudieran adquirir su alimento.

Los comedores funcionan gracias a los donativos en especie realizados por empresas, el voluntariado de vecinos y vecinas de la zona, así como de jóvenes que prestan su servicio social. 

Cabe mencionar que en el estado se han habilitado 23 comedores comunitarios dentro de las instalaciones de los Centros Contigo.

 


Show Full Content
Previous Entrega DIF Estatal apoyos para cirugía de cataratas y sillas de ruedas 
Next Acelera municipio rehabilitación de avenida en Villas de Nuestra Señora
Close

NEXT STORY

Close

La ciudad tiene que comenzar a crecer verticalmente

23/05/2016
Close