Africam Safari alojará a leones de Black Jaguar-White Tiger - LJA Aguascalientes
24/09/2022

PUEBLA, Pue.- El Zoológico Africam Safari será el nuevo hogar de los leones que fueron rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, donde presentaban desnutrición y condiciones graves de desatención.

Luego de un estudio realizado por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) se determinó que el zoológico poblano reúne las condiciones para tener en custodia al centenar de felinos que antes habían sido entregados a la Fundación.

En un video en Instagram,  el director del parque, Frank Carlos Camacho, mostró que la mañana de este viernes saldrían con un equipo de especialistas para rescatar a los leones, aunque no precisó si serán todos los que albergaba la Fundación Black Jaguar-White Tiger (Jaguar Negro-Tigre Blanco) o si será sólo una parte.

“Estamos muy emocionados porque estamos ya a punto de salir a rescatar estos felinos de Black Jaguar-White Tiger que tanto necesitan nuestra ayuda. Todo el equipo de profesionales que vamos a rescatar a estos animales y darles la atención que estos y todos los animales de México merecen”, expresó Camacho.

Por la noche, Profepa publicó en su cuenta de Twitter videos con los que documentó el inicio de las diligencias para su  traslado a Puebla.

“Como parte de los protocolos de traslado instaurados, los ejemplares fueron contenidos por especialistas, brindando un trato digno y respetuoso a cada felino. Cada uno de los felinos fue valorado físicamente por especialistas”, indicó la Procuraduría.

 


Show Full Content
Previous SMART Alabama, filial de Hyundai, empleó mano de obra infantil en su planta de Luverne
Next Necaxa y su pelea por no pagar la multa económica en el Apertura 2022
Close

NEXT STORY

Close

A cinco siglos: Revalorar a Moctezuma

14/02/2021
Close