Agradece Yolanda Ramírez recurso extra para programas sociales proveniente de la FNSM - LJA Aguascalientes
01/10/2022

  • Destacan el aspecto social que también se fortalece con la FNSM
  • Este año se tiene un remanente cercano a los 2 millones de pesos

 

DIF estatal

 

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orzoco, recibió de manos del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, lo correspondiente al remanente de la Feria Nacional de San Marcos 2022, con el objetivo de que éste se aplique en los diferentes programas sociales que dirige el organismo.

Ante esto, Ramírez de Orozco destacó la labor de hombres y mujeres que hicieron posible que la edición 2022 de la FNSM fuera todo un éxito, no solo en la generación de economía para las familias de la entidad, sino también en el aspecto de seguridad y el ambiente festivo que se mantuvo durante la verbena.

En su mensaje, la líder del DIF Estatal agradeció el esfuerzo por generar riqueza de manera transversal, y señaló que este remanente que hoy reciben los DIF Estatal y Municipal, representa el trabajo bien organizado por tener la mejor feria de la historia, el cual beneficia también a aquellas personas más vulnerables.

El gobernador Martín Orozco Sandoval apuntó que gracias al buen manejo de las finanzas y los recursos, durante este sexenio ha sido posible que cada año de feria se entreguen importantes remanentes al Sistema DIF, recordando que la feria conlleva, además de la derrama económica, un beneficio social.

José Ángel González Serna, secretario de Turismo y presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dio a conocer que el remanente de este año fue cercano a los 2 millones de pesos, los cuales se reparten de manera íntegra y de acuerdo a lo marcado por la ley, para el DIF Estatal 1 millón 660 mil pesos y para el DIF municipal 291 mil 980 pesos.

En el evento estuvieron presentes Leonardo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes y Rita Verónica Cruz Medina, directora del DIF Municipal. 



Show Full Content
Previous Sesiona el Cabildo de Jesús María
Next Conocen gobernador y titular de la SEP avances del bachillerato militarizado oriente
Close

NEXT STORY

Close

El regreso de los asesinos invisibles / Análisis de lo cotidiano

14/03/2016
Close