Aguascalientes debe mantener su alta recaudación fiscal - LJA Aguascalientes
28/11/2022

  • Es el primer lugar en materia de recaudación de todo el país, destacó Martín Orozco.
  • Las altas recaudaciones repercuten en mejores participaciones federales para el estado.

 

El alto nivel de recaudación fiscal que ha caracterizado a esta administración debe de ser una “estadística” de referencia para el próximo gobierno estatal, pues de una buena recaudación se puede obtener un mejor ingreso de recursos federales para el estado, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

A menos de tres meses de que termine su sexenio, el gobernador comentó que Aguascalientes es actualmente el estado con mejor recaudación fiscal del país, lo que ha repercutido positivamente en los presupuestos anuales del estado, pues a fin de cuentas la buena recaudación brinda una mejor entrada de participaciones federales, que es una parte importante del total del presupuesto estatal.



 

“Somos el primer lugar en el tema de recaudación, a nivel nacional, eso repercute en las participaciones. Y lo que hoy estamos haciendo, todavía hasta este 2022, pues le va a repercutir a la participación federal que venga para la próxima administración”, comentó Orozco Sandoval.

Incluso, destacó que a lo largo de su sexenio han tenido importantes incrementos presupuestales: “yo inicié la administración en un presupuesto total de 25 mil millones. La cerramos con cerca de 28 mil millones. Y esos incrementos no son un peso, no es ni un centavo si quiera, extraordinario de gobierno federal. Es una obligación que las participaciones tienen que llegar por la eficiencia del gobierno del estado en la recaudación, la participación de los empresarios, de todos los contribuyentes en el pago, las auditorías y la eficiencia también de las revisiones que hace SEFI -Secretaría de Finanzas-”.

Y concluyó: “si se cae la recaudación automáticamente se cae la participación. Somos el primer lugar, ahí dejamos esa estadística”.

 


Show Full Content
Previous En los OXXOs se podrá recargar la tarjeta de prepago YOVOY para los camiones
Next No sólo es Tenoch, conoce a la mexicana que también llega a Marvel: Mabel Cadena
Close

NEXT STORY

Close

Difícil, procesar el litio; se requieren inversiones en las que participe la inversión privada 

25/04/2022
Close