Aguascalientes, sede de eventos deportivos nacionales e internacionales; los hoteles están listos - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • Voleibol, taekwondo y raquetbol serán las disciplinas de los torneos.
  • Autoridades locales esperan hasta 30 mil visitantes; hay cerca de seis mil habitaciones disponibles en la entidad.

 

Nuevamente, Aguascalientes y sus diferentes instalaciones e infraestructura deportiva serán recinto de eventos deportivos, tanto regionales, como internacionales. Así lo dio a conocer Manuel Aceves Rubio, titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (Idea), quien advirtió que ya se esperan a cerca de 30 mil personas, entre deportistas y familiares, lo cual a su vez beneficia al estado no solamente dándole imagen como referencia nacional del deporte, sino también con la derrama económica proyectada: hasta 200 millones de pesos.

Los tres eventos serán el Festival Infantil y Juvenil de Voleibol Aguascalientes 2022, que se llevará a cabo del 31 de junio al 6 de agosto; luego el Primer Festival Mexicano de Taekwondo, del 11 al 14 de agosto; y luego vendrá el Tour Internacional Paola Longoria, de raquetbol, a realizarse del 12 al 14 del mismo mes. Los tres tendrán cabida en la primera mitad del mes que viene,

Aunque por sí mismo la organización de este evento conlleva dificultad, por otra parte también se debe garantizar que todos los visitantes no tengan problemas con su estadía. Al respecto, la gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, Reyna María González Albores, destacó que en la entidad se tienen cerca de seis mil habitaciones disponibles, mismas que, aseguró, tienen la capacidad para recibir a los 30 mil visitantes que se esperan en los próximos días como consecuencia de estos eventos deportivos.

Explicó que como tal las 30 mil personas no estarán ocupando todas las habitaciones al mismo tiempo, sino que, conforme pasen los días se irán rotando las personas hospedadas, además, comentó que la mayor parte de las habitaciones que se tienen son cuádruples. Por último, mencionó que “desafortunadamente” también existen las casas que se rentan por aplicaciones móviles, las cuales aún no se regulan y que también dan cobertura con el hospedaje.


Show Full Content
Previous Por la inflación, hasta 10% aumentaron los precios de los restaurantes
Next Comité de Participación Ciudadana expresa su preocupación ante suspensión del sistema CompraNet
Close

NEXT STORY

Close

Visita Proespa el refugio temporal con Humane Society International y Amigos Pro Animal

19/07/2022
Close