Ante incremento de contagios por covid-19, se necesita mantener el uso de cubrebocas  - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • Van tres semanas consecutivas en que aumentan los casos de la enfermedad pandémica
  • Los contagios ya no son letales, pero frenan la vida cotidiana de las personas por al menos cinco días, explica infectólogo

Frente a los consecutivos incrementos en contagios de covid-19 que se han registrado en la entidad durante las tres últimas semanas, según datos oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), es necesario permanecer con las medidas de prevención universalmente conocidas, como el uso de cubrebocas, que si bien no es obligatorio, sigue siendo una herramienta efectiva para reducir los contagios.

Así lo consideró el infectólogo Francisco Márquez Díaz, expresidente del Colegio de Medicina Interna de Aguascalientes, y una de las voces del sector privado que durante toda la pandemia ha dado recomendaciones sobre cómo actuar frente a la vigente enfermedad del covid-19.

Consultado por LJA.MX, Márquez Díaz explicó que, ante el incremento de contagios observado es “obligado mantener medidas universales de protección”, pues aunque la letalidad ha disminuido bastante en comparación con el primer año, antes de la vacuna, enfermar de covid-19 “frena la vida cotidiana de las personas por lo menos” de cinco a ocho días, “dependiendo de los síntomas”.

El experto agregó que, por fortuna, el incremento de contagios “no está saturando hospitales”, pero, por otra parte, reiteró que sí “está retirando de la actividad normal a las personas al tener que aislarse por cinco a ocho días, y para algunas requerir estudios de laboratorio y medicamentos”.

Por tanto, Márquez Díaz consideró que al menos en eventos concurridos el gobierno debería exigir el uso de cubrebocas para evitar que el virus se siga propagando.

De acuerdo al último reporte del Issea, en Aguascalientes se consignaron 689 nuevos casos de covid-19; dos personas hospitalizadas y ningún fallecimiento.

    

 



Show Full Content
Previous Analizan propuesta de reducir duración del encargo para jueces y magistrados 
Next LJA.MX 1/07/2022
Close

NEXT STORY

Close

Propone diputado crear una Junta Intermunicipal de Agua Potable para mejorar el servicio de Aguascalientes

21/01/2022
Close