Aún ningún diputado ha dicho si dejará el puesto para integrarse al próximo gabinete  - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Próximo periodo del Congreso del Estado será importante para empatar agendas y discutir presupuesto
  • Posiblemente se tenga un periodo extraordinario para no dejar que se acumulen más iniciativas

Por el momento, ningún diputado ha externado que se vaya a unir al gabinete de la próxima gobernadora, desde el congreso del estado se debe trabajar para empatar y trabajar coordinadamente entre el poder ejecutivo y legislativo, el siguiente periodo será importante.

El diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Adán Valdivia López, comentó que el segundo periodo de la LXV legislatura cierra con un gran avance pues en las comisiones se abatió el rezago, se espera que para el próximo periodo ordinario se comiencen a discutir las iniciativas que se presentaron durante este periodo.

Destacó que durante el próximo periodo se dará la transición de gobierno, donde María Teresa Jiménez Esquivel asumirá la representatividad del Poder Ejecutivo. También el presupuesto que manejará durante su primer año de la administración será discutido dentro del Congreso del Estado.

Además, señaló que por el momento ningún integrante de la bancada le ha externado que se dará de baja para integrarse al gabinete de Jiménez Esquivel. 

“En tema oficial, no tenemos hasta hoy una notificación, aunque seguramente más de uno podría ser invitado por la gobernadora, nosotros estaremos atentos si alguien acepta para recibir al suplente para empatar la agenda de la gobernadora entrante”, comentó.

Señaló que por el momento Adán Valdivia no ha sido llamado para invitarlo y que forme parte del gabinete de la gobernadora, aunque dijo que por el momento priorizará todo el trabajo relacionado con el congreso. 

Adelantó que es tanta la carga del Congreso que posiblemente se tenga un periodo extraordinario para el próximo periodo de receso, seguramente sí habrá, se tiene que discutir algo relacionado con el cambio de gobierno.

 



Show Full Content
Previous Gobierno del Estado sostendrá reuniones con ONU-DH
Next Al tener una cifra sobre la población de la diversidad, debe haber más políticas públicas para este sector
Close

NEXT STORY

Close

Supervisan en Aguascalientes la entrega de cuartos adicionales

26/09/2018
Close