Aún sin definir las instituciones que serán parte de la Escuela es Nuestra en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • A través de este programa se pretende retomar los beneficios que se tenían en el de Escuelas de Tiempo Completo.
  • Todavía no se sabe cuánto presupuesto se destinará para esto en Aguascalientes.

 

Aún no se definen cuántas escuelas de Aguascalientes tendrán extensión de horario y apoyos alimenticios a través del programa federal La Escuela es Nuestra, derivado de la desaparición durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador del programa Escuelas de Tiempo Completo, donde sí se contemplaban esta clase de beneficios.

Así lo dio a conocer el diputado Raúl Silva Perezchica, quien es titular de la Comisión de Educación y Cultura en la LXV Legislatura y quien también fuera titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) durante este gobierno de Martín Orozco Sandoval, antes de que se nombrara a Ulises Reyes Esparza.

El maestro mencionó que en La Escuela es Nuestra sí se van a contemplar las extensiones de horario, el apoyo alimenticio y el presupuesto para extender las jornadas laborales de los maestros que supone la misma extensión, sin embargo, todavía falta por establecer cuántas escuelas en Aguascalientes van a tener acceso a este beneficio “y cuánto es el presupuesto que se tendría para Aguascalientes”, destacó.

“Yo creo que a partir de eso el estado también tendría que pensar en alguna situación de propuesta, pero lógicamente son programas, desde luego, en la parte presupuestal, muy fuertes, muy pesados, que ya estaban incluso costeados por la federación”.

Antes, al programa de las Escuelas de Tiempo Completo estaban inscritas 586 escuelas que tenían los beneficios que otorgaba dicho programa, sin embargo, aunque ya se aseguró que estos se retomarán en el de La Escuela es Nuestra, todavía no se sabe cuál será su dimensión.


Show Full Content
Previous Visión adultocéntrica obstaculiza a los jóvenes a sus derechos sexuales y reproductivos
Next La impunidad por Javier Sicilia
Close

NEXT STORY

Close

UAA se suma a proyecto internacional de salud mental

22/11/2016
Close