Bajan los contagios, pero aumentan las hospitalizaciones por covid-19    - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Se reportaron 13 hospitalizaciones que necesitaban atención especializada; no se veía una cifra así desde febrero.
  • Además, se consignaron más de mil 700 contagios.

 

Aunque se rompió la tendencia al alza de contagios que se había observado durante las últimas seis semanas, en esta ocasión fue el número de personas hospitalizadas por covid-19 el que incrementó con respecto a la semana anterior, según datos oficiales publicados en el último reporte de covid-19  que difundió el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

De acuerdo al reporte, los contagios disminuyeron de una semana a otra, pasando de dos mil 081 a mil 764, esto luego de que por un mes y medio los contagios fueran aumentando hasta llegar a un escenario equiparable a lo que se vivió cuando apareció, a principios de año, la variante Ómicron, pero con hospitalizaciones y fallecimientos bajos.

Sin embargo, en este último reporte si bien ya se logró romper la tendencia al alza, se consignó un hecho atípico, se trata del evidente incremento en las hospitalizaciones, pues de una se pasó a 13, dato que no se observaba desde finales de febrero.

Del documento del Issea destaca que nueve de esas 13  hospitalizaciones fueron personas que no estaban vacunadas, ni siquiera con una dosis; dos sí habían sido vacunadas pero con esquema incompleto -sin refuerzos-; y otras dos sí estaban vacunadas con su esquema completo. Por su parte, la persona que falleció también había sido vacunada con su esquema completo.

Por lo pronto se tienen planeadas jornadas de vacunación para niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. Paralelamente se está esperando que lleguen más biológicos pediátricos contra covid-19 para que se aplique a niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, no obstante, aún no se confirma eso.

 


Show Full Content
Previous Peligra financiamiento federal si desaparecen las instancias de la mujer en los municipios
Next Se aprobaran 20 nuevos desarrollos habitacionales, solo 2 o 3 de vivienda económica
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Desollando la Margarita

06/10/2017
Close