Buscan diputados reformar la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad del Conocimiento - LJA Aguascalientes
12/08/2022

 

Congreso del Estado

 

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes, efectuó los trabajos de su sesión ordinaria, que encabeza la diputada Ana Gómez, y que en esta ocasión contó con la presencia de los integrantes Raúl Silva Perezchica y Arturo Piña.

De esta manera, las y los congresistas analizaron la propuesta de reforma al artículo 7º, fracción I y adición del artículo 9º Bis a la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad del Conocimiento para el Estado de Aguascalientes, que impulsa la representante popular Ana Gómez.

De acuerdo con la promotora, la iniciativa en estudio tiene como objeto aumentar y etiquetar recursos al fomento de la investigación científica,  y emprendedurismo innovador, por lo que plantea también otorgar herramientas necesarias para garantizar la planeación, desarrollo, promoción y consolidación de la actividad científica y tecnológica “para así transitar de ser un estado de manufactura a la mente factura”.

En este sentido, las y los integrantes de la comisión acordaron seguir trabajando en el marco jurídico para consolidar una propuesta viable ante el escenario social y de crecimientos económico actual.

 



Show Full Content
Previous Congreso fue sede del Foro Hitos en la Historia Hídrica en Aguascalientes
Next Muestra Estatal de Teatro 2022/ La escena 
Close

NEXT STORY

Close

Pavimentarán Tercer Anillo y la Salida a México

07/12/2016
Close