- Considera que hay potencial para que también se abra al turismo médico
- Una ventaja es tener un aeropuerto conectado a cinco destinos internacionales
El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, buscará que la capital sea una ciudad destino para personas extranjeras en retiro y de turismo médico, al considerar que se cuenta con todo el potencial para que así sea, ya que México se encuentra entre los 10 países considerados como los mejores lugares para jubilados estadounidenses y europeos.
Actualmente son cuatro las ciudades mexicanas más populares en las que los jubilados extranjeros deciden residir, entre ellas están Mérida, Yucatán; San Miguel de Allende, Guanajuato, así como Puerto Vallarta y Rivera de Chapala, en Jalisco.
El alcalde destacó que entre las fortalezas que Aguascalientes ofrece a fin de promocionarla como ciudad destino para personas jubiladas del extranjeros están la seguridad, la infraestructura médico-hospitalaria; un aeropuerto conectado a cinco destinos internacionales, como Houston, Chicago y Los Ángeles, lo cual se debe explotar.
De igual modo, consideró que la capital y el estado es factible de ser promocionado como un destino turístico familiar y de negocios en el extranjero, al contar con los atractivos necesarios para tal objetivo.
Montañez Castro adelantó que en agosto saldrá una comisión a la ciudad de Chicago a participar en uno de los eventos latinos más importantes denominado México en el Corazón, en el que se hace un recorrido por diversos lugares del país con el fin de promocionarlos como destinos turísticos y comerciales; será esta la primera oportunidad que se presentará para dar a conocer las ventajas que ofrece Aguascalientes capital en los diversos aspectos mencionados.
Para el alcalde, es factible promocionar a la ciudad capital como de turismo médico, como pasa en Algodones, Tijuana, lugar al que recurren los estadounidenses a llevar algún tratamiento dental o estético reconstructivo, y ese potencial lo tiene también Aguascalientes, a precios muy competitivos.
“Sí, Aguascalientes tiene todo para ser una ciudad de retiro, recientemente hubo un hermanamiento con Puerto Vallarta, eso es muy importante, porque son una ciudad de retiro donde viven muchos canadienses, que también nosotros pudiéramos enamorarlos”, externó.
El alcalde destacó que este objetivo deberá ir de la mano con los centros hospitalarios, a fin de que las pólizas de seguro puedan cubrir los gastos médicos a un pensionado de Estados Unidos o Canadá, y destacó que, además, hay un grupo de médicos que están trabajando para así lograrlo, pues la organización denominada Travel Medic promociona algunos tratamientos médicos que ofrece la ciudad.